Consecuencia del contacto entre Europa y La América Aborigen

La conquista de América fue la exploración, invasión, ocupación y colonización de parte del continente americano por algunaspotencias europeas, a partir de la llegada de Colón a América el 12 de octubre de 1492 y que se mantuvo principalmente durante los siglos XV, XVI y XVII, aunque aún permanecen algunos enclaves coloniales enel presente.
Los viajes de exploración realizados por los expedicionarios europeos, legaron un conjunto de consecuencias que modificaron el desarrollo histórico de la humanidad. Este contacto trajoconsecuencias políticas, sociales, científicas, económicas y culturales que a continuación se desglosarán en el siguiente trabajo de investigación.
La conquista de América supuso la ocupación delterritorio de algunos pueblos en desigual desarrollo cultural que habitaban en el continente, desde cazadores-recolectores como los pericúes, guaycuras, cochimíes hasta culturas más avanzadas, entrelas cuales destacaban la incaica, la mexica, y la maya.
El navegante Cristóbal Colón emprendió el viaje de descubrimiento que partió de Palos de la Frontera (Huelva, España) en dirección hacia eloeste. La flota a su mando constaba de tres embarcaciones, una de ellas una nao La Santa María a la que se suman dos carabelas, La Niña y La Pinta, y que gobernaba en nombre de los Reinos de Castilla yAragón y fue por las que llegó a América el 12 de octubre de 1492. Colón creyó equivocadamente que había llegado a la costa oriental del Asia, denominándose a las posesiones españolas como "LasIndias". Ese nombre se difundió a su vez entre los europeos, con la denominación de "Indias", y "West Indies" para las posesiones británicas, así como la denominación de "indios", para referirse a losindígenas sin distinción a sus diferentes culturas, sociedades y miembros.

Los viajes de exploración realizados por los expedicionarios europeos entre los siglos   XV y XVI, legaron un conjunto de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). contacto entre europa y america. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contacto-Entre-Europa-y-America/23789883.html

MLA

"contacto entre europa y america" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contacto-Entre-Europa-y-America/23789883.html>.

MLA 7

"contacto entre europa y america." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contacto-Entre-Europa-y-America/23789883.html>.

CHICAGO

"contacto entre europa y america." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contacto-Entre-Europa-y-America/23789883.html.