Contacto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Porque la película lleva ese nombre?

Contacto, el nombre de la pelicula hace referencia a el interés de la Dra. Ellie Arroway en buscar contacto con personas del universo y tambien a labúsqueda de la verdad.

2) ¿Que temas analiza la película?

La película analiza en primera instancia el tema del hombre y su origen, es decir, la búsqueda continua del hombre por saber de dóndeviene, como fue creado, para que fue creado y los diferentes interrogantes que ha tenido desde la antigüedad.

3) ¿Que problemática plantea la película?

La problemática que plantea la película esla creencia en DIOS y su creación absoluta, por otro lado trata la problemática de la creencia científica que trata de mostrar las cosas por medio de la ciencia.

4) Resumen
“Contacto” tratasobre la vida de una astrónoma, la Dra. Ellie Arroway, que ha estado durante mucho tiempo interesada ​​en el contacto con la vida extraterrestre, un interés fomentado desde su niñez por su padre, TedArroway, quien falleció cuando ella tenía nueve años de edad, dejándola huérfana. Su trabajo actual de contacto con la vida extraterrestre se basa en su interés por este tema y tambien como un homenaje asu padre. Desde que la Fundación Nacional de Ciencia (NSF) retira la financiación para su trabajo, diciendo que lo que hacía no era ciencia si no ciencia ficción, Ellie, con algunos de sus colegascientíficos, siguen buscando financiación para continuar con su trabajo. Luego Ellie y sus colegas reciben mensajes desde el espacio ls cuales son decodificados, y es aquí donde el proyecto adquiereuna nueva dimensión, esto fortalece a Ellie es su búsqueda de la verdad. Cuando van a viajar, en la maquina entra una persona con una carga de explosivos que explota la maquina con toda la tripulaciónpor lo que el viaje no se puede realizar. Luego aparece el señor Hadden que muestra Ellie que su compañía había construido en secreto una segunda máquina en la isla de Hokkaido, y él quiere que...
tracking img