Contactor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPERÍMETRO

El amperímetro es un instrumento que se utiliza para medir las intensidades de corriente, cuya escala esta graduada en amperios o en fracciones de estos, este desvía la corriente por una bobina a través de una derivación y mide la intensidad de la corriente que fluye por el circuito, al que se conecta en serie, por ende la resistencia interna del amperímetro debe ser mucho menorque la del circuito para que no influya en la medida.

El amperímetro es una variación del galvanómetro y para que este ultimo funcione como amperímetro hay que tener en cuenta que por el fino hilo de la bobina de un galvanómetro sólo puede circular una intensidad de corriente pequeña. Si hay que medir intensidades mayores, se acopla una derivación de baja resistencia, denominada shunt, a losterminales del medidor. La mayor parte de la corriente pasa por la resistencia de la derivación, pero la pequeña cantidad que fluye por el medidor sigue siendo proporcional a la intensidad total, al utilizar esta proporcionalidad el galvanómetro se puede emplear para medir intensidades de varios cientos de amperios.

Medición de corriente eléctrica a través de un multímetro

1. El multímetro enel modo de corriente se denomina Amperímetro.

2. La medida se hace en unidades de Amperios (A), la escala suele leerse en miliamperios (mA).

3. Si se trabaja con circuitos de corriente directa (DC), la corriente de electrones debe circular en un solo sentido, el valor que se lee en la pantalla del multímetro puede ser negativo o positivo y esto depende de que la polaridad este o noinvertida.

4. Para hacer una medida de corriente es necesario que los electrones fluyan a través del instrumento.

5. Para conectar el instrumento a un circuito con la polaridad correcta, se debe tener en cuenta que el terminal negativo (negro) debe concertarse al punto más negativo del circuito, y el terminal positivo (rojo) al terminal más positivo del circuito.
1

6. Como medida deseguridad se debe encender el instrumento después que se conecta al circuito.

Como medir:

Ә En el multímetro gire la llave selectora a la posición "mA". Con la llave selectora en esta posición el multímetro funciona como amperímetro.

Ә Conecte el multímetro en la línea del circuito.

Ә Encienda el multímetro. Ahora la corriente circulara por el instrumento, si la escala es correcta sé veraen la pantalla de lectura la medida, de lo contrario ajuste la escala cambiando la llave selectora a otro valor de mA.

Ә Modifique el circuito, tenga en cuenta diferentes valores para las resistencias y mida la corriente en cada caso.

Ә Diseñe una tabla de valores donde se llevaran los valores de las resistencias y la corriente respectiva.

OHMÍMETRO

Aparato diseñado para medir laresistencia eléctrica en ohmios. Debido a que la resistencia es la diferencia de potencial que existe en un conductor dividida por la intensidad de la corriente que pasa por el mismo, un ohmímetro tiene que medir dos parámetros, y para ello debe tener su propio generador para producir la corriente eléctrica.

Los ohmímetros más comunes son ‘multímetros’, esto es, instrumentos que por medio de undial pueden utilizarse para medir la diferencia de potencial, la intensidad de corriente o la resistencia; normalmente pueden preseleccionarse en una gran variedad de rangos de modo que se pueden utilizar ohmímetros de laboratorio relativamente baratos para medir resistencias desde fracciones de ohmio hasta varios millones de ohmios (megaohmios).

Los ohmímetros se utilizan mucho para detecciónde fallos en circuitos eléctricos. Un ingeniero eléctrico conoce los valores aproximados de
resistencia que deben existir entre determinados puntos del circuito y puede comprobarlos fácilmente con el ohmímetro.

2
Como medir una resistencia eléctrica con un multímetro:

1. Encienda el multímetro, ubique la llave selectora en el signo "Ω". Con esta elección el multímetro se convierte en un...
tracking img