Contactores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VELASQUEZ

Los contactores electromagnéticos

[1] ¿Que son los contactores electromagnéticos? Los contactores son dispositivos electromecánicos diseñados para manejar señales eléctricas de corrientes normalmente grandes, por medio de otras señales eléctricas de corrientes pequeñas, llamadas señales de control. Normalmente las corrientes controladas son mayores que las de control. [2] ¿De quese componen los contactores? Los contactores están compuestos por las siguientes partes:

♦Electroimán (motor) ♦Bobina ♦Contactos principales ♦Contactos auxiliares ♦Apaga chispas

Contactores electromagnéticos
Respondiendo a sus preguntas
En estas páginas usted encontrará el siguiente contenido:

♦Que son, de que se componen y como funcionan
los contactores. ♦Cual es la vida útil de loscontactos de los contactores. ♦Que es el cuento de clase AC1, clase AC3 ... ♦Cuales son los accesorios de los contactores. ♦Cuales son los daños de los contactores y las causas posibles. ♦Que mantenimiento preventivo se debe hacer. ♦Como entender una hojas de especificaciones de los contactores. ♦Cuales son las principales aplicaciones de los contactores. ♦Donde y que marcas se consiguenactualmente.

[3] ¿Como funcionan los contactores ? El electroimán del contactor es el elemento que hace que se mueva el contactor, es su motor. El contactor se compone de un circuito magnético y de una bobina. Su forma varía en función del tipo de contactor y puede eventualmente diferir según sea la naturaleza de la corriente de alimentación alterna o continua. Su funcionamiento está basado en el mismoprincipio que los relés. Las diferencias radican en los valores eléctricos que se manejan con uno y otro dispositivo. El contactor está pensado para trabajar como interruptor automático, con corrientes y tensiones más elevadas. De hecho, va provisto de tres contactos abiertos llamados principales, más robustos que

LFVG –20070227–1

Contactores – 1

VELASQUEZ
los restantes del contactor.Estos contactos principales son los destinados a las maniobras del circuito de potencia de los montajes tales como alimentación de motores. El circuito electromagnético, la bobina, la espira de sombra realizan idéntica función, y la diferencia estriba en el tamaño y algún otro detalle de poca importancia. [4] El aislamiento El trabajo con elevados valores de tensión y corriente hacen obligatoriodotar a los contactores con sistemas de separación entre contactos, cosa que no era necesaria en los relés. [5] Las cámara apagachispas Las cámaras donde se alojan los contactos evitan la ionización del aire producida por el arco que salta entre los mismos y con ello se favorece la extinción de dicho arco, aumentando así la vida del contactor. [6] Los contactores de elevada potencia van dotados de unsistema de soplado por aire a presión o de soplado magnético. Esto dará idea de la importancia tan decisiva que tiene, en la vida del contactor, la extinción del arco. Desde luego, para circuitos en los que pueden circular hasta 250 Amperios, no es difícil imaginar el deterioro que sufrirán los contactos si no poseen alguno de los sistemas comentados. Resumiendo, podría decirse que el sopladomagnético se basa en la acción ejercida por un campo magnético que incide perpendicularmente sobre el arco, estirándolo y debilitándolo rápidamente:

Los contactores electromagnéticos

[7] El soplado por aire a presión consiste en el envío de un chorro de aire a presión que incide perpendicularmente sobre el arco alargándolo y enfriándolo:

[7] ¿Que es la remanencia y como se evita ? Un pequeñoentrehierro previsto en el circuito magnético en posición de "cierre" evita todo riesgo de remanencia, esto es que quede el hierro imantado. Este entrehierro se realiza bien por falta del metal o bien por inserción de un material no magnético como puede ser el bronce o un plástico. [5] ¿Que se entiende por distancia de reposo y distancia de resorte ? En un circuito magnético, la distancia de...
tracking img