Contadior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
viernes 13 de agosto de 201010 maneras para saber que tu naciste para ser un contador

La contabilidad es una disciplina muy particular, con el segundo año de la universidad puedes comenzar a buscar un trabajo asociado a la carrera, como kardista, cajero, bodeguero y auxiliar contable en alguna empresa, cuando ya estás más avanzado puedes aspirar a puestos como contadores de pequeños negocios,auxiliares de costos, asistentes de auditoría, responsables de una unidad de distribución, trabajar en una aduana, administradores de finca, en fin es posible encontrar diferentes opciones de empleo.

Si eres un estudiante inicial, medio o estás finalizando la carrera, o eres recien egresado, incluso si llevas ya algunos años de desarrollo profesional, aqui te comparto "10 MANERAS PARA SABERQUE TÚ NACISTE PARA SER UN CONTADOR" aunque no necesariamente, sería como un decálogo, los diez puntos hacen mención a patrones de carácter más común y generales.

1. Nada realmente te aburre

Vamos a decirlo, hay puestos y profesiones más emocionantes que la contabilidad, pero no todo el mundo está hecho para ser un gran deportista, guía turístico, cheff. Los contadores vemos como algo normalhacer un trabajo repetitivo mes a mes, los cierres contables, las declaraciones de impuestos, la preparación de reportes, sin embargo no hay nada mejor, cuando se disfruta el hecho acerca de detalles, como por ejemplo la contabilización y registro de una transacción económica, de hecho la mente se prepara como un desafio que pone los sentidos al límite.

2. Siempre esta adoptando la tecnologíaAdemás de estar familiarizado con programas contables como Exactus, SAP, QuickBooks entre otros muchos que existen, tambien sabes que el dominio avanzado en las hojas de cálculo de Excel, es indispensable para agilizar tu trabajo, es normal tener una hoja de Excel con macros, fórmulas y enlances que solo el contador se atreve a modificar, un pequeño cambio a dicha hoja representa un desastre yhasta llevarte a tener un mal día.

3. Definitivamente te gustan los números

El contador tiene una pasión pura y no adultera de las matemáticas, y no le importa ayudar a sus compañeros que no comprenden los números, disfruta de las estadísticas, de hecho le gusta hacer crujir los números, tienen una forma muy particular de escribir los números, dile a un contador que te escriba un número condecimales y verás con que precisión te reflejará los decimales, 60% más pequeño que los enteros y casi a la mitad arriba presentados como potencias, es decir pequeños y más arribita que los enteros. Generalmente los contadores fueron los matemáticos en su escuela, aunque tambien hay una corriente sobre la herencia familiar, tu padre o tu madre, uno de ellos es contador, me he asombrado últimamenteque conozco varios amigos donde sus padres, alguno es contador, y es más, ahora su esposa o esposo tambien es contador. Su bebé ya comprenderá las reglas de la partida doble.

4. Tener una pasión anormal por la legislación fiscal

Conozco con mucho aprecio a un contador, que su jefe no lo dejaría ir jamás!! aunque no es cierto que le pague bien, pero si lo estima mucho, tener un dominio deaspecto fiscal es una parte fundamental para el contador exitoso.

5. Siempre estás en los detalles

Como contador eres capaz de apilarte tu escritorio de papeles, buscando en ese mar, una diferencia en tu balanza de comprobación, el descuadre de una cuenta o la integración de otra, otros entran en un estado de meditación y concentración profunda, pues sabes que los números deben ser perfectospara el negocio, ya que hay mucho en juego para los contadores.

6. Tienes el hábito de resolver desafios

La capacidad de análisis de un contador es impecable, despierta su adrenalina cuando tiene un problema dificil y simplemente no se siente satisfecho hasta encontrar la solución. Sin embargo aqui entra mucho en juego cuando te encuentras en la terquedad de tu jefe y ves que no comprende la...
tracking img