Contadiria

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
AUDITORIA Y SUS TIPOS
Auditoría es un término que puede hacer referencia a tres cosas diferentes pero conectadas entre sí: puede referirse al trabajo que realiza un auditor, a la tarea de estudiarla economía de una empresa, o a la oficina donde se realizan estas tareas (donde trabaja el auditor). La actividad de auditar consiste en realizar un examen de los procesos y de la actividad económicade una organización para confirmar si se ajustan a lo fijado por las leyes o los buenos criterios.

Auditoria, en su acepción más amplia significa verificar la información financiera, operacional yadministrativa que se presenta es confiable, veraz y oportuna. Es revisar que los hechos, fenómenos y operaciones se den en la forma como fueron planeados; que las políticas y lineamientosestablecidos han sido observados y respetados; que se cumplen con obligaciones fiscales, jurídicas y reglamentarias en general. Es evaluar la forma como se administra y opera teniendo al máximo elaprovechamiento de los recursos.

También puede decirse que la auditoría es un tipo de examen o evaluación que se lleva a cabo siguiendo una cierta metodología. Lo habitual es que el auditor no pertenezca a laentidad auditada. 

La persona encargada de realizar dicha evaluación recibe el nombre de auditor. Su trabajo implica analizar detenidamente las acciones de la empresa y los documentos donde lasmismas han sido registradas y determinar si las medidas que se han tomado en los diferentes casos son adecuadas y han beneficiado a la compañía.
Una auditoría es una de las formas en las que se puedenaplicar los principios científicos de la contabilidad, donde la verificación de los bienes patrimoniales y la labor y beneficios alcanzados por la empresa son primordiales, pero no son lo únicoimportante. La auditoría intenta también brindar pautas que ayuden a los miembros de una empresa a desarrollar adecuadamente sus actividades, evaluándolos, recomendándoles determinadas cosas y revisando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contadiria
  • contadiria
  • Bachillerato En Contadiria
  • contadiria
  • Normatividad de contadiria publica
  • Relaciones entre la economía de la empresa, administración, contadiría e informática.
  • Oportunidades de campo laboral de los egresados en contadiría pública de la e.s.c.a. sto. tomás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS