Contador Auditor

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Lunes 13 de agosto de 2012 | 11:49
AFP Habitat responde a Yrarrázaval por caso Enersis: "No ha habido ninguna sobrerreacción"
Según su gerente general, gracias a la reacción que han tenido las AFPla transacción "va a seguir el curso que debiera".
Luego de las declaraciones hechas por el presidente de Enersis, Pablo Yrarrázaval, en relación a que las AFP tuvieron una sobrerreacción al anunciode aumento de capital de la compañía, el gerente general de AFP Habitat, Cristian Rodríguez, aseguró que la reacción de las gestoras ha sido legítima y compartida por gran parte del mercado.

"Elprimero que reaccionó fuerte fue el mercado, yo creo que no ha habido ninguna sobrerreacción, ha sido una reacción legitima de las AFP, del mercado, de la gran mayoría de los accionistas minoritarios(...) El mercado castigó a la compañía con un 16% al saberlo y no como se dice que fue una reacción a los titulares", aseguró Rodríguez en el marco del seminario "Confianza del mercado, un activo parainvertir".

En esa línea agregó que gracias a esta reacción de las Administradoras se ha podido corregir la manera de llevar a cabo el aumento de capital.

"Gracias a la reacción que han tenidolas AFP, gracias a la reacción que han tenido los demás inversionistas, esta transacción va a seguir el curso que debiera, respecto de la legalidad que se debe hacer", aseguró el economista.Consultado por los siguientes pasos de AFP Habitat frente a la operación de Enersis, Rodríguez respondió que primero "tiene que haber una análisis serio y responsable sobre la conveniencia para la compañía,sin duda que la compañía crezca y que haya inversiones que le generen valor es algo que nosotros queremos".

Sin embargo, agregó que aún hay "una falta de información hacia el mercado y en la medidaque eso vaya fluyendo va a permitir hacerse una idea de la conveniencia de esto".

Valora contratación de Celfin

El representante de AFP Habitat afirmó también que valora que Endesa España haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COntador Auditor
  • Contador Auditor
  • contador auditor
  • Contador auditor
  • Contador Auditor
  • contador auditor
  • contador auditor
  • Contador Auditor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS