Contador Binario En Digital Works

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
INTRODUCCION:

Contadores Asíncronos:

Este tipo de contadores donde cada salida del flip-flop sirve como señal de entrada CLK para el siguiente flip-flop, estos contadores no cambian de estadotodos juntos por lo que se dice que no están en sincronía, solo el primer flip flop responde a los pulsos del reloj ,luego para que al segundo flip-flop responda debe esperar que el primer flip-flopcambie de estado, y para que el tercer flip-flop se complemente debe esperar que el segundo flip-flop cambie de estado, y así sucesivamente con los demás flip-flop. Por lo tanto existe un leve retrasoentre las respuestas de cada flip-flop.

Digital Works:
Es una herramienta de diseño gráfico que le permite construir circuitos lógicos digitales y analizar su comportamiento a través de simulaciónen tiempo real.

Desarrollo:

1.- Para lograr tener un contador asíncrono de 8 bits son 2 contadores de 4 bits asíncronos, se deben pegar 2 del mismo tipo, en el programa nos vamos a “PartsCentre”, nos dirigimos a “macros” y se despliega una lista del cual escogeremos “4 bit Asynchronous Counter”.

Esclavo
Maestro
2.- Ya colocados los 2 contadores de 4 bits cada uno en la entrada CLK delcontador que se tendrá como maestro se le conecta una entrada de reloj, y al otro contador en la entrada CLK se conecta como esclavo conectando la salida Cout del maestro, y un led en la salida elesclavo
3.- Ya teniendo la conexión le debemos poner un botón en la entrada reset del maestro, y desplegar un display en el botón numeric imput, para obtener la salida en binario.

4.- Para obtenervarias salidas en binario, hexadecimal, decimal, y decimal C2’s. Desplegamos 4 displays de 8 bits pero cambiando su configuración.

Cifra Menos Significativa

Cifra Más Significativa

5.- Se hacenlas conexiones del la cifra menos significativa a la más significativa de derecha a izquierda por la colocación de los contadores.
4.- Para obtener la grafica de cómo se comporta el contador. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadores Binarios Digitales
  • Contador binario
  • Contador binario
  • Problema de semáforo en digital works
  • Contadores digitales
  • Digital-Contadores
  • contadores digitales
  • Contador Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS