Contador de 0 a 99 en ccs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
----------------------------------
----------------------------------
----------------------------------
----------------------------------
----------------------------------
----------------------------------
----------------------------------
----------------------------------
----------------------------------
----------------------------------
CONTADOR DE 0 - 99.

Abstrac: Thelaboratory realized in class is designed in order to learn to connect correctly a controller and beside being able to form with the manual the functions that the controller has as turn towards the right or left side, also the speed of take-off and stopped not to damage the engine.

RESUMEN: En este laboratorio sirvió para familiarizarnos con los motores de tipo jaula de ardilla también con losvariadores de velocidad elementos de gran utilidad que permiten controlar la el sentido de giro, la velocidad y el tiempo en el que aumenta o disminuye la velocidad, en el procedimiento se realizaron la conexiones de alimentación del motor y el variador, los cables de comunicación y se establece algunos parámetros en el variador de velocidad utilizando las especificaciones del manual para que elmotor realizara determinadas acciones.

PALABRAS CLAVE: motor, variador de velocidad-

1. INTRODUCCIÓN
El estudio de la maquinas eléctricas tiene como uno de sus enfoques primordiales el de los motores eléctricos.
Es por esto que en esta práctica de laboratorio estudiamos las características de un motor jaula de ardilla en cuanto a potencia, voltajes, corrientes y frecuencia, ademásconexiones y puesta en marcha de un variador de velocidad para hacer un control sobre el motor en cuanto a dirección de giro, tiempos de subida y de bajad y puntos máximos y mínimos de operación determinados por un numero de rpms.

2. MARCO TEORICO.
Display de Siete SegmentosMuchos equipos electrónicos proporcionan información al usuario mediante la utilización de señales luminosas, como la emisorasintonizada en un equipo de radio o la lectura de tensión en un voltímetro digital.
Para representar las cifras numéricas se agrupan siete diodos en de segmentos. Estos diodos tienen conectados entre si todos los ánodos.
Un Display de este tipo está compuesto por siete u ocho leds de diferentes formas especiales y dispuestos sobre una base de manera que puedan representarse todos los símbolosnuméricos y algunas letras. Los primeros siete segmentos son los encargados de formar el símbolo y con el octavo podemos encender y apagar el punto decimal.

Esquema
Anteriormente se ha comentado que el display que se va a estudiar es de cátodo común, esto significa que todos los cátodos de los leds están conectados, alimentaremos cada led por separado por su correspondiente ánodo.
Tambiénexisten displays de ánodo común, éstos son similares a los que vamos a utilizar en nuestro montaje con la salvedad de que las conexiones a alimentación y masa serían al revés.
La correspondencia de los pines y cada uno de los leds del display puede verse en la siguiente figura:

os pines 3 y 8 corresponden con el cátodo de los leds (son los situados en el centro de las dos filas de pines), para elresto se sigue el criterio mostrado en la tabla.

Por ejemplo, si alimentamos el Display por el pin 2 (utilizando una de las resistencias comentadas) y unimos el pin 3 o el 8 a masa, se encenderá el segmento inferior (marcado como d en la figura).
Si alimentamos por el pin 5 lo que encenderemos será el punto decimal indicado como en la figura DP (del inglés Dot Point).

Microcontrolador16F877Se denomina microcontrolador a un dispositivo programable capaz de realizar diferentes actividades que requieran del procesamiento de datos digitales y del control y comunicación digital de diferentes dispositivos.
Los microcontroladores poseen una memoria interna que almacena dos tipos de datos; las instrucciones, que corresponden al programa que se ejecuta, y los registros, es decir, los...
tracking img