contador decadas

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Registro de corrimiento bidireccional universal
(C.I. 74194)
Objetivo
El alumno será capaz de evaluar las diferentes prestaciones de transferencia de datos de un registro de corrimientouniversal TTL en C.I., el 74194, tales como carga en paralelo, desplazamiento serie a la izquierda y a la derecha y retención(memoria).
Introducción
Este registro tiene 10 entradas y 4 salidas; estasúltimas están conectadas a la salidas normales (Q) de cada flip flop en el circuito integrado.




TABLA DE VERDAD
Observar que las 4 entradas del registro 74194 (A, B, C, D) son las entradas decarga en paralelo las 2 entradas siguientes introducen los datos en el registro en forma serie (o sea, cada vez un bit), estas son: entrada serie de desplazamiento a la derecha (Dsr ó SR). estaintroduce los bits por la posición A (QA) (es decir, el visualizador A ) de esta forma el registro se ha desplazado hacia la derecha.
La entrada serie de desplazamiento a la izquierda (Dsl ó SL) introducelos bits por la posición D (QD) (es decir visualizador D) y así el registro se desplaza hacia la izquierda Las entradas del reloj (CLK) dispara los 4 flip-flops durante las transición TSP (bajo a alto)del pulso de reloj. Cuando la entrada de borrado (CLR) la activamos con un nivel BAJO automáticamente ponemos todos los flip-flops a cero.
Los controles de modo a través de una red de puertas leindican al registro que desplace a la izquierda, a la derecha, que cargue en paralelo, o no haga nada (mantenimiento). Como todos los CI’s TTL el 74194 tiene sus conexiones de alimentación +5V y GND, perohabitualmente esta no se indican en el símbolo lógico.
Los modos de operación del registro de desplazamiento son: reset, mantenimiento, desplazamiento a la izquierda, desplazamiento a la derecha, ycarga en paralelo. En los registros de desplazamiento la forma de identificar las entradas y las salidas varían de un fabricante a otro.
DIAGRAMA DE LA PRACTICA

CONCLUSIONES INDIVIDUALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador De Decadas 7490
  • Proyecto: Contador Ascendente Y Descendente De Una Década
  • Contador De Decadas
  • Programa en vhdl contador década
  • deco
  • Decadas
  • decadas
  • decada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS