contador del siglo 20

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Papel del contador en el siglo XXI

 El contador del siglo XXI tiene un compromiso por la responsabilidad social corporativa como las empresas multinacionales. Por lo tanto, deben incorporar dentro de sus conocimientos la ética profesional que respalda el prestigio y la confianza que este obtendrá a lo largo de su carrera.

El papel que debe desempeñar un contador de este siglo es elincrementar sus conocimientos, actuar con honestidad, actualizarse con nuevas tecnologías y cambios en leyes para que de esta forma no pierda la confianza depositada en sus habilidades como profesional.

Por ende, su responsabilidad social corporativa es impulsar el desarrollo económico de una sociedad. En otras palabras, el contador de este siglo debe actuar como una agente de cambio que impulse allogro continuo de sus tareas cotidianas. Como por ejemplo el análisis de información contable para que este realizada de una manera más sencilla y exacta debido a que este debe mejorar la visión de su profesión, ya que en él está realizar un cambio que contribuya con el bien de la sociedad.


Las tics en la profesión contable.
 LA CONTABILIDAD Y LAS TICS:
El impacto de la tecnología en laprofesión contable está fuera de toda duda. Las tecnologías de la información operan como motor del cambio que permite dar respuesta a las nuevas necesidades de información.
Al incorporar las tecnologías de la información en la Contabilidad se producen dos consecuencias:
Mejoras en velocidad (hacer lo mismo pero más rápido).
Pero las tecnologías de la información pueden y deben producir tambiéncambios en el diseño de sistemas de información
En cuanto al impacto de las tecnologías de la información en las prácticas y sistemas de información contables es necesario distinguir entre aquellas mejoras que sólo afectan a aspectos cuantitativos y aquellas que permiten que nuevos métodos de trabajo contable puedan llevarse a cabo o permiten diseñar nuevos sistemas de información.
Entre losprimeros podemos citar la mayor velocidad que supone utilizar un soporte informático para:
Obtener los balances y cuentas de resultados en tiempo real
Depositar las cuentas en los registros mercantiles por Internet
Liquidar los impuestos por Internet
Enviar facturas por intercambio electrónico de información.
Esto es muy positivo por el ahorro en tiempo y dinero que supone pero no introduce cambiosmetodológicos.

La ética profesional del contador

El conocimiento y aplicación de lo normado en el Código de Ética Profesional del Contador Público es de vital importancia en su desempeño profesional.
Las personas que ejercen una Profesión en las que ofrecen sus conocimientos y habilidades al servicio de otros, tienen responsabilidades y obligaciones con todos los sectores y personas queconfían en su trabajo, por lo que es imprescindible para estos Profesionales la aceptación y el cumplimiento de las Normas de Ética que regulan su relación con sus Clientes, Empleadores, Empleados, Estado y Público en general.
TÍTULO PRELIMINAR. DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA ÉTICA PROFESIONAL
Dispone que el Contador Público Colegiado, deba cumplir obligatoriamente los PrincipiosFundamentales siguientes:

 1.- INTEGRIDAD.- El principio de Integridad impone sobre todo Contador Público Colegiado, la obligación de ser justo y honesto en sus relaciones profesionales. La Integridad obliga a que el Contador Público Colegiado, sea probo e intachable en todos sus actos.

 2.- OBJETIVIDAD.- El Contador Público Colegiado, no debe permitir que los favoritismos, conflictos de interés o lainfluencia indebida de otros elimine sus juicios profesionales o de negocios. El Contador Público Colegiado, debe actuar siempre con independencia en su manera de pensar y sentir, manteniendo sus posiciones sin admitir la intervención de terceros.

 3.- COMPETENCIA PROFESIONAL Y DEBIDO CUIDADO.- El Contador Público Colegiado, tiene el deber de mantener sus habilidades y conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El siglo 20
  • Lo Del Siglo 20
  • El Siglo 20
  • siglo 20
  • Historia del siglo 20
  • Economia Del Siglo 20
  • la primera mitad del siglo 20
  • COMO SE PEINABA EN EL SIGLO 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS