contador fotoelectrico

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA BIODIVERCIDAD"

CURSO: CIRCUITOS ELECTRICOS II

DOCENTE: ING.SEGUNDO ESPINOZA PALOMINO

PROYECTO: CONTADOR FOTOELECTRICO DE PERSONAS Y OBJETOS

INTEGRANTES:

 Guerrero Seminario Harrison

 Orosco Paucar Raul Martin

 Yarleque Yacila Brando Eduardo

 Saguma Castillo Frank

 Ancajima Siancas Oscar

 Supo valle jairo

PIURA-PERU

2012

Introducción

 El presente proyecto muestra el funcionamiento de un contador fotoeléctrico el cual permite contar los objetos (materia inerte solida ), y seres vivos que pasan por dos puntos determinados , los cuales son una fuente de luz y un detector óptico. El conteo se muestra en tres displays de siete segmentos lo que permite llegar a un valor máximo de999.

 Las fotoceldas es uno de los principales elementos del contador fotoeléctrico pues es necesario para su adecuado funcionamiento son dispositivos que ayudan al hombre en muchos aspectos ya sea seguridad( alarmas) o en producción .

 Los contadores son circuitos ampliamente utilizados en las industrias ya que permiten establecer datos importantes como el número de objetos empacados en uncontenedor, el numero de objetos producidos en un tiempo determinado. Además su estudio es muy importante ya que juegan un papel definitivo en el mundo de la electrónica.

Objetivos

 Aprender el funcionamiento de este circuito electrónico “contador fotoeléctrico de personas y objetos.”

 Aprender a interpretar los distintos gráficos , circuitos, esquemas e información que demanda larealización de este proyecto.

 Conocer la descripción de los dispositivos electrónicos utilizados en el contador fotoeléctrico de personas y objetos.

 Conocer el papel importante que juega este proyecto en el mundo de la electrónica digital.

Descripción general del proyecto

El contador fotoeléctrico que se describe en este proyecto es un circuito que cuenta la cantidad de veces que unobjeto opaco se interpone entre un rayo de luz y un sensor óptico, en este caso, las personas, ya que este dispositivo se piensa implementar en las puertas de ingreso a los locales, e industrias . El estado de la cuenta se visualiza en tres displays de siete segmentos, permitiendo la cuenta en línea hasta de 999 objetos.

El contador utiliza como sensor un LDR (resistencia dependiente de la luz) ofotocelda. La luz puede provenir de una fuente natural (sol) o artificial (lámparas incandescentes, fluorescentes, de neón, etc.).

Cuando la cuenta llega a su tope máximo (999), el circuito la reinicia nuevamente en 0 y envía una señal de sobre flujo que puede utilizarse externamente para ampliar la longitud del conteo a 4 ó más dígitos.

El circuito también proporciona la facilidad deborrar la cuenta (reset) o detenerla (stop) en cualquier momento. No utiliza partes móviles y es extremadamente compacto, gracias a la adopción de una técnica digital conocida como múltiplex por división de tiempo. Al no existir contacto físico entre el sensor y el mundo externo, el sistema garantiza la ausencia de desgaste mecánico y permite contar objetos de cualquier índole, sin importar su forma osu peso. Esta es una de sus principales ventajas.

Los contadores fotoeléctricos se utilizan en una gran variedad de aplicaciones, domésticas e industriales, y sustituyen a los contadores electromecánicos convencionales en numerosas situaciones. Se pueden emplear para contar personas, animales y objetos como hojas, botellas, latas, cajas, bolsas, etc.

DIAGRAMA DE BLOQUES

Descripción yfuncionamiento de algunos componentes electrónicos esenciales

 EL CIRCUITO INTEGRADO CD4093 (oscilador o conformador de pulsos):

Este circuito integrado incluye cuatro compuertas NAND pero de tipo Schmitt. Sirve para varias cosas y el término sólo se refiere a que tiene diferentes niveles para interpretar un "0" y un "1" lógicos (histéresis). Eso ayuda a hacer más estables a los circuitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador Fotoelectrico
  • Contador con detector fotoeléctrico
  • CONTADOR FOTOELÉCTRICO DE PERSONAS Y OBJETOS
  • Fotoeléctrico
  • Fotoelectrivo
  • fotoelectrico
  • Efecto fotoelectrico
  • Efecto fotoelectrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS