Contador lógico programable

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Y DE SERVICIOS N° 153
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA”

ACADEMIA DE MECATRONICA

NOMBRE DEL SUBMÓDULO
Programa Controladores Lógicos Programables
NOMBRE DEL TRABAJOPrograma Controladores Lógicos Programables
NOMBRE DEL ALUMNO
Miranda Murillo Omar
GRUPO
4°B (M)
NOMBRE DEL PROFESOR
Santiago Millan Eduardo

FECHA DE ASIGNACIÓN: 6 de mayo 2014
FECHA DEENTREGA: 20 de mayo 2014


INDICE


INTRODUCCIÓN A LOS PLC´S

Un controlador lógico programable, también conocido por sus siglas en inglés PLC (Programmable Logic Controller), es unacomputadora utilizada en la ingeniería automática o automatización industrial, para automatizar procesos electromecánicos, tales como el control de la maquinaria de la fábrica en líneas de montaje o atraccionesmecánicas.
Un controlador de lógica programable es una pequeña computadora usada en la automatización de procesos del mundo real, tales como líneas de producción, máquinas herramientas, manejo departes, empaquetado, bandas transportadoras, estaciones de bombeo, semáforos etc.
El rango de complejidad de los sistemas controlados mediante PLCs va desde aplicaciones pequeñas dedicadas hastapoderosas y extremadamente complejas líneas de ensamblado. El PLC usualmente utiliza un microprocesador.
A diferencia de la computadoras de propósito general, el PLC es empacado y diseñado para trabajaren amplios rangos de temperatura, suciedad, y son inmunes al ruido eléctrico. Mecánicamente son más fuertes y resistentes a la vibración e impacto.
Los PLCs son, en definitiva, los caballos de batallaen la automatización de la manufactura moderna. El control automático permite la producción de un producto consistente a un costo razonable y el PLC es la tecnología de control prevalente en lamanufactura.


Definición

Un contador lógico programable se define como un dispositivo electrónico digital que una memoria programable para guardar instrucciones y llevar a cabo funciones lógicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa lógica
  • Logica Programable
  • PROGRAMA LOGICA
  • Programadores Logicos Programables
  • Programa controladores logicos programables
  • Programa Logico Programable
  • Programador Lógico Programable Plc
  • Programador Logico Programable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS