Contador Publico Autorizado

Páginas: 13 (3105 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013


1. Suponga que usted posee 5,000 acciones con un valor de $25 cada una. ¿Cómo se usan las opciones de venta para que actúen como un seguro contra una disminución en el valor de su tenencia durante los próximos cuatro meses?



Conclusión:
Al existir una disminución del valor de las acciones al momento de su vencimiento (T) el precio del futuro (Ft) es menor que el precio subyacente, sedebe tomar una posición corta en este momento para obtener un beneficio. A futuro se debe tomar una posición larga.

Ft < St

2. Cuando una acción se emite por primera vez proporciona fondos para una empresa. ¿Ocurre lo mismo con una opción sobre una acción cotizada en bolsa? Analice.

Los empresas que no están cotizadas en la Bolsa, mantienen fondos por medios de la emisión de acciones, lasmismas que dan una rentabilidad a sus inversionistas en un largo plazo al momento que la empresa comienza a generar rentabilidad.

En cambio cuando las empresas cotizan sus acciones en la Bolsa, existen muchas ventajas tanto para la empresa como para el inversionista, donde los inversores colocan su dinero intentando conseguir la máxima rentabilidad en el menor tiempo posible y con el mínimoriesgo. Al mismo tiempo, pretenden asegurar una buena liquidez de forma que puedan recuperar rápidamente sus inversiones.

Las acciones emitidas por la empresa son mas liquidas ya que sus inversores los pueden revender en la bolsa cuando lo deseen y siempre se puede conocer con exactitud el valor de mercado de las acciones que ha emitido la empresa, la cantidad de financiación a obtener es muchomayor que la que se podría conseguir si la empresa no cotizase en la Bolsa. 
 
3. Explique por que un contrato de futuros puede utilizarse con fines de especulación o de cobertura.

Lo contratos de futuro, pueden utilizarse con fines de especulación cuando la persona que vende algo que no posee y tratara de pedir prestado los valores a otro inversor para comprar y acaparar el subyacente paraluego venderlos de la forma habitual en el mercado y comprar a menor precio para devolverlos con el riesgo de ganar o perder.

Con fines de cobertura, cuando los participantes en los mercados de futuros lo hacen con la intención de asegurar el precio del activo para neutralizar el riesgo asociado al desconocimiento de dicho activo al momento de venderlo.

4. Un ganadero espera tener 120 millibras de ganado bovino en pie para venderlas dentro de tres meses. El contrato de futuros de ganado bovino en pie de la Bolsa Mercantil de Chicago entrega 40 mil libras de ganado. ¿Cómo puede el ganadero usar el contrato con fines de cobertura? Desde el punto de vista del ganadero, ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de la cobertura?
120,000 libras = 3 Contratos.
40,000 libras¿Cómo puede el ganadero usar el contrato con fines de cobertura?

Al utilizar el contrato de fines de cobertura, se debe tomar una posición larga de 3 contratos futuros de ganado bovino en pie para ser vendido dentro de tres meses y cubrir la venta de las 120.000 libras de ganado.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de la cobertura?
Las ventajas de la cobertura neutraliza el riesgo de queel precio de la libra de ganado bovino en pie baje, ya que fija el precio al que dicho ganado va a ser vendido.

La desventaja a veces no es necesario obtener la cobertura ya que no se desconoce el precio del ganado va a ser vendido.

5. Imagine que estamos en el mes de julio de 2007. Una compañía minera acaba de descubrir una pequeña veta de oro y requerirá seis meses para construir la mina.Después de esto, el oro se extraerá de manera más o menos continua durante un año. Hay contratos de futuros sobre el oro disponible en la Bolsa de Productos de Nueva York. Las entregas son bimestrales de agosto de 2007 a diciembre de 2008. Cada contrato es por la entrega de 100 onzas. Analice como podría usar la compañía minera los contratos de futuros como cobertura.

La compañía minera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador Público Autorizado
  • Contadora Pùblica Autorizada
  • CONTADOR PUBLICO AUTORIZADO
  • Contador Publico Autorizado
  • CONTADOR PUBLICO AUTORIZADO
  • contador publico autorizado
  • CONTADOR PUBLICO AUTORIZADO
  • contador publico autorizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS