Contador publico colegiado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recomendaciones

1.- Al generar los documentos o comprobantes de pago tales como: Boleto de Viaje, Facturas, Notas de Crédito y otros, se deberá revisar la secuencia impresa en dichos documentos, tanto el número lógico como el número físico, el que deberá corresponder con el número impreso en el documento.

2.- Generar Estado de Caja y revisar los documentos contenidos en él, principalmentelos documentos generados como ANULADOS, los que deberán contener los 04 talones: Pasajero, Control, Usuario y Transportista.

3.- Los documentos que debe quedarse counter por cada tipo son:
• Boleto de Viaje Térmico Talón Transportista
• Factura Copia Emisor y Control
• Nota de Crédito Copia Emisor y Control
• Boleta de Venta Copia Emisor y Control
• Boleto deViaje pequeño Copia Transportista
• Nota de Cobranza Copia Emisor, Control Administrativo y Control

4.- Las operaciones principales son:
Registro de Depósitos
o Los representantes de las Agencias, deberán acercarse primero a Caja a registrar el depósito, generando un el sistema un número de operación
o El representante de la Agencia, se acercará a Counter para hacer usodel depósito, teniendo aquí 02 opciones:
a) Uso total del depósito por venta de Boletos, lo que se considerará como una venta en efectivo y el sistema no generará documento posterior alguno
b) Uso parcial del depósito, por lo que el sistema generará un documento complementario a la emisión de los Boletos de Viaje, en este caso una Factura.

Venta de Pasajes
PaxDirecto
o Se emiten los boletos correspondientes
o Se procede al cobro del importe correspondiente en efectivo

Agencias
o Se emiten los boletos correspondientes, con la revisión de la información contenida en los mismos, haciendo revisar también al representante de la agencia para dar conformidad al mismo.
o Se procede alcobro del importe correspondiente en efectivo o el uso de Anticipo
o Cuando se hace uso del Anticipo, el paso siguiente es la emisión de la Nota de Crédito correspondiente, para hacer el canje parcial o total de la Factura (ANC)
o La agencia deberá firmar la Nota de Crédito y poner el sello de Cancelado, dando conformidad de la información contenida en el documento yde la recepción del mismo.

Devolución de Pasajes
Pax Directo
- Se deberá contar con la autorización de EC, GL, JM, MP
- El/los pasajeros procederán a firmar el Boleto así como completar los datos indicados en el procedimiento
- Se liberará el espacio correspondiente
- Se emitirá la Nota de Crédito correspondiente- Posteriormente se emite la Boleta de Venta por Gastos Adiministrativos
- Se procede a la entrega de los documentos al pasajero (NC/BC) para la firma de parte de la persona que esta recibiendo el dinero.
- Se hace entrega del dinero correspondiente a la devolución
Agencias
- Se repiten los pasos anteriores, excepto elultimo paso (devolución de dinero).
- Se procede a emitir una Factura por el anticipo recibido (importe de la Nota de Crédito menos el importe de la Boleta de Venta si lo amerita)
- Si la agencia desea hacer uso del anticipo, se emiten los boletos correspondientes, posteriormente es pagado con la Factura (ANC) y generando la Nota de Crédito por la cancelación delAnticipo, debiendo firmar la agencia la factura, dando conformidad de la información contenida en el documento y de la recepción del documento.

5.- .- En la cuenta de cupones (1251) solo tiene autorización Perú O.E.H. y Perú Orient Express Experience S.A. y debe retenerse la copia Agencia para adjuntarla al Guest Company Request. ( A partir del 01 de Mayo del 2006 todos los Boletos de Perú O.E.H....
tracking img