Contador publico

Páginas: 17 (4196 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Universidad Mesoamericana
Extensión Quetzaltenango
Mercadeo Estratégico Global.

Tema

Trabajo de Investigación.
Laboratorio No. 3
“El modelo de ciclo de vida del Producto”
Segundo Trimestre 2,011
MBA. ING. Rosanje Ovalle G.
18/06/11



Hugo Armando García Tezò
Maestría en Administración de Empresas
Carne: 201120009

INTRODUCCION.

Los ciclos de vida delproducto y/o servicio y de la marca son importantísimos y los debemos de conocer todos en la empresa, desde un operario hasta el más alto directivo, esto nos ayudara a conocer las fases y las estrategias a tomar en cada una de ellas.

Hay empresas que fueron fundadas hace años, pero en realidad desconocen en que etapa de su vida están, y lo más delicado es que están en la etapa de declive y ellos nisiquiera se dan por enterados, han llegado al cierre y en ningún momento pudieron tomar alguna acción para poder innovar o diversificarse. Por lo tanto es importante que nosotros como estudiantes de la maestría en administración de empresas conozcamos y sepamos aplicar estrategias adecuadas para poder asesorar a los empresarios quezaltecos que lo requieran.

Estas etapas las sufren todas lasempresas, desde el pequeño empresario, hasta la empresa más poderosa, pero el tratamiento es muy diferente debido al tipo de producto o a la marca, en este trabajo se desarrolla una serie de estrategias para poder solventar sin ningún problema cada una de estas etapas.

Ciclo de vida de un producto en el mercado.
Ciclo de vida de una marca en el mercado.
Etapa de Introducción.
Etapa deCrecimiento.
La fase de Turbulencia.
La fase de Madurez.
La fase de Declive.

Si dentro de las políticas de la empresa esta prologar el ciclo de vida de un producto, también se realizo una pequeña investigación de cada una de las estrategias que puede adoptar el empresario para lograr con éxito este objetivo.

Esperando que después de esta investigación podamos ampliar nuestrosconocimientos en cuanto a este tema y lo más importante es que lo podamos aplicar cada uno de nosotros en las empresas para las que laboramos.






EL MODELO DE CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.
A. LOS DETERMINANTES DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.

* EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO EN EL MERCADO.

El ciclo de vida del producto (a veces, CVP) es la evolución de las ventas de unartículo durante el tiempo que permanece en el mercado. Los productos no generan un volumen máximo de ventas inmediatamente después de introducirse en el mercado, ni mantienen su crecimiento indefinidamente. El concepto de «ciclo de vida de un producto» es una herramienta de mercadotecnia o marketing. Las condiciones bajo las que un producto se vende cambian a lo largo del tiempo; así, las ventasvarían y las estrategias de precio, distribución, promoción... (Variables del «marketing mix») deben ajustarse teniendo en cuenta el momento o fase del ciclo de vida en que se encuentra el producto.

Las distintas fases por las que pasa un producto a lo largo de su vida en el mercado inciden de forma muy distinta en la economía y estructura de las empresas Guatemaltecas.
ETAPAS DEL CICLO DEVIDA.
Los productos siguen un ritmo de ventas variable con el tiempo, y pasan por cuatro fases: introducción, crecimiento, turbulencia, madurez y declive.
GESTION DEL CICLO DE VIDA
El ciclo de vida no es exactamente igual para todos los productos. Mientras que algunos tienen un lanzamiento durante un corto período, la mayoría de los productos de consumo se mantiene en la etapa de madurez duranteaños (por ejemplo, la leche).Las personas de marketing deben conocer la fase del ciclo en que se encuentran los productos para poder ajustar las políticas y estrategias del marketing mix a esa fase, ya que las estrategias van cambiando a medida que el producto pasa de una fase a otra.

La publicidad, por ejemplo, debe ser informativa en la etapa de introducción, persuasiva en las etapas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS