contador publico

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013






¡ABAJO EL HOSTIGAMIENTO ESCOLAR, EL BULLYING DEBERÍA SER ABOLIDO!

Cuando estaba en la escuela no sabía cómo se llamaba, sin embargo todos los días la sentía. Era una presión de grupoimpresionante, donde algunos compañeros me agobiaban y hacían sentir miserable con sus burlas o crueles comentarios por el hecho de no ser una niña delgada. Lo que sí puedo observar es que a pesar deque los tiempos van cambiando, la maldad lamentablemente sigue aumentando.
“El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, por su término inglés bullying) es cualquier forma demaltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se damayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares” (www.wikipedia.org).
Hoy día se le ha dado ese nombre, y se está tomando seriedad sobre el asunto porque ya muchos adolescentes han sido tan marcadosque han querido suicidarse, mientras que otros han causado masacres y han sufrido fuertes depresiones. Porque esto deteriora la autoestima y la moral de las personas de una manera sorprendente. Muchasveces quedan cicatrices de por vida.
Es tan interesante, que estemos en un siglo donde la tecnología es impresionante, pero donde las relaciones interpersonales cada día son peores. Pasan los añospero el hostigamiento escolar sigue siendo igual de destructivo y nocivo para quienes lo sufren. Y lo triste es que gran parte de las personas que pasan por esto, lo sufren calladas. Grandes son lasdepresiones que muchos tienen que atravesar debido a la presión emocional y física tan fuerte a la que son expuestos.
Irónicamente puedo decir que hay más conocimiento intelectual, pero cada día gentemás herida, dañada y maltratada, quizás menos sensibilidad. Las oficinas de los psiquiatras y psicólogos andan más llenas que nunca, pero creo que gran parte del asunto tiene que ver con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS