CONTADOR PUBLICO

Páginas: 25 (6114 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
INDICE PÁGINA

INTRODUCCIÓN

I. MARCO TEÓRICO

1.1. DISPOSICIONES FISCALES APLICABLES RESPECTO A LA OBLIGATORIEDAD DEL PAGO DE CONTRIBUCIONES.
1.1.1. JERARQUIZACIÓN DE LEYES FISCALES
1.2. CLASIFICACIÓN DE LAS CONTRIBUCIONES
1.3. ELEMENTOS DE LAS CONTRIBUCIONES
1.4. AUTODETERMINACIÓN DE LAS CONTRIBUCIONES FISCALES
1.5. ANTECEDENTES DE LAS DECLARACIONES ELECTRONICAS1.6. FUNDAMENTO LEGAL RESPECTO A CUMPLIR LAS OBLIGACIONES DE FORMA ELECTRONICA.
1.7. CONTRIBUYENTES OBLIGADOS A PRESENTAR DECLARACIONES ELECTRONICAS Y PAGOS ELECTRONICOS
1.7.1. PAGO DE CONTRIBUCIONES.
1.7.2. SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS.
1.8. COMPARACIÓN DE SERVICIO DE PAGO ELECTRONICO VS SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS
1.9. ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE “SERVICIO DEDECLARACIONES Y PAGO”

II. CASO PRÁCTICO

2.1. DATOS GENERALES
2.2. INGRESO AL SERVICIO
2.3. CAPTURA
2.4. IMPRESIÓN DE LA DECLARACIÓN
2.5. GUARDADO DE LA DECLARACIÓN
2.6. ENVÍO DE LA DECLARACIÓN
2.7. PAGO DE CONTRIBUCIONES A TRAVES DE LINEA DE CAPTURA
2.8. DECLARACIONES COMPLEMENTARIAS (DyP)
2.9. VENTAJAS DEL SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS

FUENTES DEINFORMACIÓN










INTRODUCCIÓN




El desarrollo tecnológico, la modernidad en la que nos desenvolvemos en la vida personal va a la par de las herramientas y procesos que se utilizan en la práctica profesional contable-fiscal es por esto que los gobernantes han decidido involucrarse cada vez más en esquemas electrónicos para efectos de dar cumplimiento a las obligaciones fiscalesteniendo como objetivo reducir costos en la recaudación de impuestos, agilizar el tiempo requerido para los trámites que se llevaban a cabo a través de sus oficinas, simplificar procesos entre otros.
Para lograr estos cambios se han venido presentando diversas modificaciones al Código Fiscal de la Federación así como la denominada Miscelánea Fiscal, que han establecido el cumplimiento de diversasobligaciones tributarias a cargo de los contribuyentes a través de los medios electrónicos.
Es por ello que en el presente se abordan en su primera sección un marco teórico que ayude a responder las principales interrogantes como son: ¿Qué son las contribuciones?, ¿por qué se deben pagar contribuciones?, ¿cuáles son las contribuciones que han de pagarse?, ¿cómo se determinan estáscontribuciones?, ¿quién tendrá la obligación de determinarlas?,¿la forma en la que han de pagarse? y ¿cuáles son los medios electrónicos que deben emplearse para dar cumplimiento?
En la segunda sección se desarrolla un caso práctico para la presentación de las Declaraciones de una Persona Física a través del Esquema de “Declaraciones y Pagos” (Pago Referenciado) con la finalidad de mostrar la capacidad yhabilidad que se tiene para aplicar los conocimientos fiscales, así como el manejo de los recursos tecnológicos para el desarrollo de la práctica profesional de un contador público.












PRESENTACIÓN DE LAS DECLARACIONES PROVISIONALES Y MENSUALES A TRAVES DEL NUEVO ESQUEMA DE PRESENTACIÓN: “SISTEMA DE DECLARACIONES Y PAGOS”















I. MARCO TEÓRICOPRESENTACIÓN DE LAS DECLARACIONES PROVISIONALES Y MENSUALES A TRAVES DEL NUEVO ESQUEMA DE PRESENTACIÓN: “SISTEMA DE DECLARACIONES Y PAGOS”


I. MARCO TEÓRICO

1.1. DISPOSICIONES FISCALES APLICABLES RESPECTO A LA OBLIGATORIEDAD DEL PAGO DE CONTRIBUCIONES.

1.1.1. JERARQUIZACIÓN DE LAS LEYES

Con la finalidad de poder enunciar las bases legales que dan origen al pago de contribuciones enMéxico en el siguiente esquema se muestra la jerarquía que guardan las normas jurídicas fiscales en nuestro país:


En base a este esquema señalamos como ley suprema la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por debajo de esta las leyes específicas que se encargan de regular de forma particular las situaciones jurídicas.

En el orden de jerarquía de las Leyes en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS