Contador publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construyendo la Visión de su Compañía
 
[pic]
Las compañías que disfrutan del éxito duradero tienen unos valores fundamentales y un propósito fundamental que permanecen fijos en el tiempo, mientras sus estrategias de negocios y prácticas se adaptan continuamente a un mundo cambiante. La dinámica de preservar lo fundamental mientras se estimula el progreso, es la razón por la cual compañíascomo Hewlett-Packard, 3M, Johnson & Johnson, Procter & Gamble, Merck, Sony, Motorola, y Nordstrom llegaron a ser instituciones élite capaces de renovarse a si mismas y alcanzar un rendimiento superior a largo plazo. Los empleados de Hewlett-Packard han sabido desde hace largo tiempo que cambios radicales en prácticas operativas, normas culturales y estrategias de negocios no significan perder elespíritu de La Manera Hewlett-Packard - los principios fundamentales de su compañía. Johnson & Johnson continuamente cuestiona su estructura y reorganiza sus procesos mientras preserva los ideales incorporados en su credo. En 1996, 3M vendió varios de sus negocios grandes y maduros – un movimiento dramático que sorprendió a la prensa económica – para reenfocarse en su propósito fundamental de resolverde una manera innovadora problemas aún no resueltos. Nosotros estudiamos compañías como estas en nuestra investigación para el libro "Hechas para Durar: Hábitos Exitosos de Compañías Visionarias" y encontramos que sus acciones en bolsa se han desempeñado mejor que el promedio por un factor de 12, desde 1925.
 
Las compañías verdaderamente grandiosas entienden la diferencia entre lo que nuncadebería cambiar y lo que debe estar abierto al cambio, entre lo que es genuinamente sagrado y lo que no lo es. Esta rara habilidad para manejar continuidad y cambio – que requiere de una disciplina practicada conscientemente – está estrechamente ligada a la habilidad de desarrollar una visión. La visión proporciona una guía acerca de qué núcleo preservar y hacia que futuro estimular el progreso. Perovisión se ha convertido en una de las palabras más sobre-utilizadas y menos entendidas del lenguaje, evocando diferentes imágenes a diferentes personas: valores profundamente arraigados, logros excepcionales, vínculos sociales, metas exhilarantes, fuerzas motivadoras, o razones de ser. Nosotros recomendamos un marco conceptual para definir visión, para agregar claridad y rigor a los conceptosvagos que giran alrededor de este término de moda y para dar una guía práctica para articular una visión coherente dentro de una organización. Es un marco prescriptivo arraigado en seis años de investigación y refinado y probado por nuestro continuo trabajo con ejecutivos de una gran variedad de organizaciones alrededor del mundo.
Una visión bien concebida comprende dos componentes principales:Ideología Fundamental y Futuro Visualizado. (Vea la figura "Articulando una Visión.") La ideología fundamental, el Yin en nuestro esquema, define lo que nosotros creemos y por qué existimos. El Yin no cambia y complementa al Yang, el futuro visualizado. El futuro visualizado es lo que aspiramos llegar a ser, a lograr, a crear – algo que requerirá de cambio y progreso significativos para lograrse.
 Ideología fundamental
La ideología fundamental define el carácter duradero de una organización – Una identidad consistente que trasciende productos o ciclos de mercado, innovaciones tecnológicas, modas gerenciales y líderes individuales. De hecho, la contribución más perdurable de aquellos que construyen compañías visionarias es la ideología fundamental. Como dijo Bill Hewlett acerca de su amigode siempre David Packard, cuando éste murió: "En lo que concierne a la compañía, lo más grande que él dejó fue un código de ética conocido como La manera Hewlett-Packard (The HP Way)". La ideología fundamental HP, que ha guiado la compañía desde su origen hace más de 50 años, incluye un profundo respeto por el individuo, una dedicación a la calidad a bajo precio y a la confiabilidad, un...
tracking img