Contador publico

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Valor económico
Se define como el principio o fundamento para el desarrollo de valoración, consiste en cambios.
El nivel de satisfacción expresada en términos monetarios estas se utilizan paraencontrar alternativas a la hora de toma de decisiones. Son basadas en ideas utilitarias para los beneficios de una política para prevenir el cambio en el bienestar de los que componen una sociedadutilitaria.

Valoración económica
Esta se basa en darle un valor monetario a bienes y servicios ambientales que son trazados en el mercado, el valor. Son basadas en ideas utilitarias
El valoreconómico de un recurso natural es la sumatoria de las cantidades que las personas están dispuestas a cancelar por los manejos de estos recursos.
Esta forma de valorar los recursos naturales y ambientales noniega que dichos recursos tengan un valor intrínseco independiente de las preferencias de los seres humanos por ellos. Sin embargo, la valoración económica se preocupa fundamentalmente de determinaruna curva de demanda para los bienes y servicios ambientales, es decir el valor que las personas le asignan al ambiente, expresado en términos monetarios, o sea su disposición a pagar por los cambiosen la calidad ambiental y en los recursos naturales.
Es importante destacar que las técnicas de valoración económica no apuntan a entregar el valor de la diversidad biológica. Sino estimacionesdel valor económico asociado a ciertos bienes o servicios compatibles con la conservación de la diversidad biológica. Estas estimaciones dan el mínimo valor económico que debería reportar laconservación de la diversidad biológica para que ella fuese una alternativa de uso económicamente justificable. Lijado a esto se objeta la teoría del desarrollo sostenible el cual, nos fundamenta que eldesarrollo sustentable es aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las futuras generaciones para satisfacer sus propias. Al abordar el tema de desarrollo, se debe considerar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS