Contador publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Con qué fin se abordan en la fase de formulación del proyecto los aspectos de la organización que se encargará de la ejecución del proyecto?
R/ Con el fin de resolver, dar nuevas ideas o plantear oportunamente algunas cuestiones importantes para el éxito de las fases posteriores, de esta manera dar puesta en marcha y futuro manejo de la empresa. Los problemas generales o de detalle que sepresentan en las fases de inversión y operacional son de naturaleza diferente y requieren enfoques diferentes, muchas veces confiados a personal especializado.
2. ¿Cuántas estructuras diferentes de organización presenta el proyecto durante su ciclo de desarrollo?
R/ Presenta tres (03) estructuras diferentes de organización y administración, correspondientes respectivamente a las fases de preinversión, inversión y operacional.
3. ¿Los sistemas de organización de qué fases deben quedar claramente descritos en el estudio de viabilidad del proyecto?
R/ Los sistemas de organización que deben darse durante las fases de inversión y operacional, con el máximo grado de detalle en cuanto a tipo de empresa, procedimientos administrativos, organigramas, descripción de cargos, costos del personaly demás costos asociados con la forma de organización que se adopte.
4. ¿Cuáles son los cuatro principios que proporcionan una buena idea de la importancia que tiene el estudio de la organización del proyecto?
 Para lograr los objetivos que se propone el proyecto es fundamental orientar los esfuerzos y administrar los recursos disponibles de la manera más adecuada a dichos objetivos. “Lainstrumentalización de esto se logra a través del componente administrativo de la organización, el cual debe integrar tres variables básicas para su gestión:
1. Las unidades organizativas
2. Los recursos humanos, materiales y financieros
3. Los planes de trabajo.
 La totalidad de actividades que implica la ejecución del proyecto y su posterior operación debe ser programada, coordinada ycontrolada por alguna instancia que el proyecto debe prever, la cual no es más que el tipo de organización administrativa que posee el proyecto en cada una de sus fases.
 Indiscutiblemente, la estructura organizacional final la darán quienes en última instancia sean los responsables de la ejecución del proyecto. Por esto, la estructura organizativa que se conciba durante el estudio del proyecto se debecaracterizar por su alto grado de flexibilidad.
 El estudio de la organización no se debe tomar como una unidad aislada de los otros aspectos del proyecto.
5. ¿Qué sucede si el estudio de la organización no es suficientemente detallado y analítico?
R/ No se podría efectuar un cálculo correcto de las inversiones y de los costos de operación causados por la estructura organizacional delproyecto, tanto durante su periodo de ejecución como durante su fase operacional. En la etapa de la formulación se debe definir con buena aproximación las siguientes variables, el cual a su vez tiene un impacto directo sobre la magnitud de las inversiones y los costos de operación;
1. Tamaño físico de las oficinas y magnitud del equipamiento que requieren. Con esto se definen inversiones enconstrucción, en equipos de oficina y en muebles y enseres.
2. Nivel de cargos ejecutivos. El cual define la escala de salarios y, por ende, cierta parte de los gastos de administración en la fase de inversión del proyecto, y de los costos de operación del proyecto, en su fase operacional
3. Métodos administrativos. Su definición permite una adecuada cuantificación de los gastos indirectos.
6. ¿Cuáles sonlos factores organizacionales que se deben analizar durante la formulación del proyecto?
R/ Son las participaciones de unidades externas al proyecto
 Relaciones operativas con proveedores y clientes en general
 Participación de entidades externas: auditoria externa, contratista de obras, agencias de publicidad, agencias financieras, empresas de distribución, empresas consultoras y otras...
tracking img