Contador publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Finanzas

































ÍNDICE

CONCEPTO FINANZAS. 3

GESTION FINANCIERA 3

OJETIVOS DE LA GESTION FINACIERA 5

OBJETIVOS DEL ADMINSTRADOR O GESTOR FINANCIERO 7

CONCEPTO DE AGENCIA 8

COSTOS DE AGENCIA 9

TIPOS DE DE CISIONES DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO. 9

CONCEPTO LIQUIDEZ 10

RENTABILIDAD 11

CONCEPTO DERIESGO 11

DISPOSITIVOS O HERRAMIENTAS O PROCEDIMIENTOS QUE PERMITEN CONTROLAR QUE EL ACTUAR DE LA GERENCIA SE ALINEA A LOS OBJETIVOS DE LOS PROPIETARIOS. 12

TIPOS DE SOCIEDADES QUE SE CONSTITUYEN EN CHILE 13

DIFERENCIA ENTRE EMPRESA RESPONSABILIDAD LIMITADA Y SOCIEDAD ANONIMA ABIERTA 16

DIFERENCIAS ENTRE MAXIMIZAR RIQUEZA Y MAXIMIZAR UTILIDAD 18

GOBIERNO CORPORATIVO Y SUPAPEL EN ELDESARROLLO DE UNA EMPRESA 18

LA POLAR VERSUS PARMALAT 19

CONCLUSIONES 22














CONCEPTO FINANZAS.
En un sentido general, parte de la economía que estudia lo relativo a la obtención y gestión del dinero y de otros valores como títulos, bonos, etc. En un sentido más práctico las finanzas se refieren a la obtención y gestión, por parte de una compañía o del Estado, de losfondos que necesita para sus operaciones y de los criterios con que dispone de sus activos.
El concepto de finanzas puede incorporar lo siguiente:
• El estudio del dinero y de otros activos
• La gerencia y el control de esos activos
• Riesgos del proyecto que perfilan y de manejos
• La ciencia del dinero de manejo
• proporcionar los fondos para el negocio o para las comprasgrandes de un individuo.
Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero. Las empresas suelen tener una dirección o una gerencia específicamente dedicada a los problemas financieros.


GESTION FINANCIERA

La gestión financiera es una de lastradicionales áreas funcionales de la gestión, encontrada en las organizaciones, competiéndole los análisis, decisiones y acciones relacionadas con los medios financieros necesarios a la actividad. Así, la función financiera integra todas las tareas relacionadas con el logro, utilización y control de recursos financieros.

La función financiera integra:
• Determinar las necesidades de recursosfinancieros.
• Obtención de financiación según su forma más beneficiosa (teniendo en cuenta los costos, plazos y otras condiciones contractuales, las condiciones fiscales y la estructura financiera de la empresa).
• Aplicación juiciosa de los recursos financieros, incluyendo los excedentes de tesorería (de manera a obtener una estructura financiera equilibrada y adecuados niveles deeficiencia y rentabilidad);
• Análisis financiero (incluyendo bien la recolección, bien el estudio de información de manera a obtener respuestas seguras sobre la situación financiera de la empresa);
• Análisis con respecto a la viabilidad económica y financiera de las inversiones.


A fin de tomar las decisiones adecuadas es necesaria una clara comprensión de los objetivos que sepretenden alcanzar, debido a que el objetivo facilita un marco para una óptima toma de decisiones financieras. Existen, a tal efecto, dos amplios enfoques: 
La Maximización De Beneficios Como Criterio De Decisión: La racionalidad detrás de la maximización del beneficio como una guía para la toma de decisiones financieras es simple.
El beneficio es un examen de eficiencia económica. Facilita unreferente para juzgar el rendimiento económico y además, conduce a una eficiente asignación de recursos, cuando éstos tienden a ser dirigidos a usos que son los más deseables en términos de rentabilidad.
La gestión financiera está dirigida hacia la utilización eficiente de un importante recurso económico: el capital. Por ello se argumenta que la maximización de la rentabilidad debería servir...
tracking img