CONTADOR PUBLICO

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Trabajo trlvfvlf
El Contador VirtualPágina principal
La Investigacion General en la Planeacion de la Auditoria

La investigación general como primera fase de la planeación de la auditoría tiendea determinar los aspectos fundamentales y específicos de la empresa, que la distinguen y que tienen relación con el trabajo de la auditoría.

Dichos aspectos que deben cubrirse en estainvestigación son, entre otros, los siguientes:

1.- Características Jurídicas: Si se trata de Persona física o moral, en su caso, clase de sociedad, Acta constitutiva, modificaciones subsecuentes, equipoadministrativo, poderes otorgados.

2.- Situación Fiscal: Relación de impuestos a la que esta sujeta, exenciones que goza, fecha de cierre de su ejercicio social, ultimas 5 declaraciones anuales, pagosprovisionales del ejercicio a revisar, otras obligaciones fiscales del ejercicio a revisar.

3.- Características Comerciales: Giro, artículos principales objeto de su producción y/o venta, forma deventa (mayoreo, menudeo, público en general), políticas de venta, políticas de crédito, políticas de descuento.

4.- Contabilidad: Diagrama general de la forma de registro contable, sistema contableutilizado, manuales de contabilización, control interno, balanzas mensuales y acumuladas del ejercicio a revisar.

5.- Características Financieras: Integración del capital y del pasivo a largo plazo,inversiones en otras empresas, integración de la cuenta resultado de ejercicios anteriores, contratos de los pasivos bancarios y documentos por pagar.

6.- Almacenes: Visita a los almacenes, mapade distribución, procedimiento para el control de los movimientos de almacén, política de control de calidad.

7.- Situación Laboral: Número de empleados, personal de confianza y sindicalizado,contratos colectivos o individuales, ultimas nominas y pagos al IMSS del ejercicio a revisar.

8.- Aspectos Generales: Procedimiento de control de los pagos de clientes, fondos fijos, cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS