Contador Publico

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
DECRETO OFICIALIZANDO EL HIMNO NACIONAL
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR
Considerando:
1.- Que habiéndose fijado en forma definitiva las Armas de la República y el Pabellón Nacional pordecreto del 8 de noviembre de 1900, no se ha hecho todavía con el Himno Nacional, que es, al par del Escudo y de la Bandera, uno de los símbolos de la Patria.
2.- Que el Himno compuesto por el insignepatriota y poeta don Juan León Mera, y puesto en música por don Antonio Neumane, en 1865, aunque no haya recibido sanción legal ha sido de hecho adoptado como Himno Nacional por el Gobierno de laRepública y, desde hace sesenta y nueve años, es cantado con fervor unánime y unción patriótica por todo el pueblo ecuatoriano.
3..- Que por haber llegado a ser este Himno expresión viva del alma nacionaly de sus más caras tradiciones, recuerdo enaltecedor de los sangrientos sacrificios que costó la independencia, elemento de cohesión entre todos los ecuatorianos, y perenne inspirador de amor a laPatria, debe declararse no solamente su carácter oficial, sino también su intangibilidad.
4.- Que habiéndose introducido con el de-curso del tiempo ciertas alteraciones de la letra del Himno,alteraciones que desvirtúan su sentido y empañan su belleza, el Ministerio de Educación Pública, por medio de una Comisión integrada por los señores Juan León Mera Iturralde y doctor Aurelio Espinosa Pólit,S.J., encargada de cotejar con esmero los manuscritos, ha establecido en forma definitiva el texto auténtico del Himno.
Decreta:
1- El Himno compuesto por don Juan León Mera y puesto en música pordon Antonio Neumane el año 1865, es el Himno Nacional Ecuatoriano.
2- El texto del Himno Nacional oficializado por este decreto es el que ha sido establecido por la Comisión del Ministerio deEducación Pública, y se declara intangible; el mismo que constará como anexo obligatoriamente a este decreto.
3- Quedan derogadas todas las disposiciones que se hubiesen dictado anteriormente sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS