Contador Publico

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Proceso de administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y, después, actúe conforme a ellos” La administración estratégica es un proceso de evaluación sistemática de la naturaleza de un negocio, definiendo los objetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos ylocalizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias.
Comunicación integral en las organizaciones, ética y responsabilidad social Antes que nada, vale la pena remitirse a la definición de comunicación integral en las organizaciones. Por comunicación integral en las organizaciones e instituciones se entiende aquella que dentro de los sectores público, privado y social se da a la tarea defortalecer la contribución positiva de quienes integran la organización o institución y busca abrir espacios para la discusión de los temas esforzándose por lograr soluciones colectivas que las hagan más sólidas, productivas y sustentables. La comunicación integral en las organizaciones e instituciones incluye tres dimensiones: a) comunicación interna u organizacional enfocada a la búsqueda de laintegración y la corresponsabilidad, b) comunicación corporativa dedicada a la creación y mantenimiento de la buena imagen de la unidad de negocios o institución, y c) la publicitaria o mercadológica cuya finalidad es la realización de los productos y servicios en el mercado o en la sociedad
BENEFICIOS:
El mayor beneficio ha consistido en que sirve para que las organizaciones tengan mejoresestrategias gracias a que usan un enfoque más sistemático, lógico y racional para elegir sus estrategias. Los beneficios de la administración estratégica se pueden dividir de la siguiente manera:
BENEFICIOS FINANCIEROS: Una serie de investigaciones demuestran que las organizaciones que aplican los conceptos de administración estratégica son más rentables y exitosas que las que no lo hacen.
BENEFICIOS NOFINANCIEROS: Además de ayudar a las empresas a evitar los problemas financieros, la administración estratégica ofrece beneficios tangibles, por ejemplo: una mayor alerta ante las amenazas externas, mayor comprensión de las estrategias de los externos, etc.
Greenley señala que la administración estratégica produce los siguientes beneficios:
1).-Permite detectar oportunidades, clasificarlas pororden de prioridad y explotarlas.
2).-Ofrece una visión objetiva de los problemas administrativos.
3).-Representa un marco para coordinar y controlar mejor las actividades.
4).-Reduce las consecuencias de cambios adversos.
5).-Permite tomar decisiones importantes para respaldar mejor los objetivos establecidos.

PROCESO
Antes de profundizar en la administración estratégica, debemos tenerclaro ocho términos clave: 1.- estrategas, 2.- declaraciones de visión y la misión, 3.- oportunidades y amenazas externas, 4.- fortalezas y debilidades externas, 5.- objetivos a largo plazo, 6.- estrategias, 7.- objetivos anuales y políticas.
1.- Estrategas.
Son los individuos que poseen la mayor responsabilidad en el éxito o fracaso de una empresa. Los estrategas tienen diversos puestoslaborales, como son
directores generales, presidente, propietario, presidente del consejo, director ejecutivo, canciller, rector o empresario.
Los estrategas ayudan a una empresa a recabar y analizar información. Vigilar la industria y las tendencias competitivas, desarrollan el análisis de escenarios y los modelos para el pronóstico, evalúan el desempeño de la dirección y de las divisiones, detentannuevas oportunidades de mercado, identifican las amenazas para la empresa y elaboran planes de acción creativos
2.- Declaración de la Visión y la Misión.
En la actualidad, muchas empresas elaboran una declaración de la visión que responde la pregunta “ ¿Qué queremos llegar a ser?
La elaboración de una declaración de la visión se considera a menudo como el primer paso a seguir en la planeación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS