Contador publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|[pic] |

Los alimentos se pueden clasificar en:

❖ panes y cereales
❖ leguminosas olegumbres
❖ tubérculos y rizomas
❖ frutas y verduras
❖ carne, pescado y huevos
❖ leche y derivados
❖ grasas y aceites
❖ azúcares, confituras y almíbares

PANES Y CEREALES:Incluyen el trigo, arroz, maíz y mijo. son ricos en almidones y constituyen una fuente fácil y directa de suministro de calorías. aunque la proteína no abunda en los cereales integrales, la grancantidad que se consume aporta cantidades significativas, las cuales, sin embargo, deben complementarse con otros alimentos ricos en proteínas para obtener todos los aminoácidos esenciales.

LEGUMBRES OLEGUMINOSAS:
Abarcan una amplia variedad guisantes, lentejas y granos, e incluso el maní. Todos ellos son ricos en almidón, pero aportan bastante más proteína que los cereales o tubérculos. Laproporción y el tipo de aminoácidos de las leguminosas es similar a los de la carne.

TUBERCULOS Y RIZOMAS:
Incluyen varios tipos de papa o patata, la mandioca y el taro. Son ricos en almidón yrelativamente bajos en proteína, pero aportan gran variedad de vitaminas y minerales.
FRUTAS Y VERDURAS:
son una fuente directa de muchos minerales y vitaminas que faltan en las dietas de cereales, en especialla vitamina C de los cítricos y la vitamina a procedente de las zanahorias y verduras con hoja. En las verduras están presentes el sodio, cobalto, cloro, cobre, magnesio, manganeso, fósforo y potasioCARNE, PESCADO Y HUEVOS:
aportan todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para ensamblar sus propias proteínas. La carne contiene un 20% de proteína, 20% de grasa y 60% de agua.Todos los pescados contienen un alto porcentaje de proteínas, y los aceites de algunos de ellos son ricos en vitaminas D y A. La clara del huevo es la forma más concentrada de proteína que existe....
tracking img