Contador Publico

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
FACULTAD DE SOCIOLOGÍA

FICHA DE LECTURA
¨EDUCACIÓN Y SOCIEDAD DE EMILIO DURKHEIM¨

Asignatura: Sociología de la Educación


Entregada: Febrero 28 de 2013.
Nota:

Cómo define el autoreducación y sociología, como lo relaciona con las reglas del método sociológico. Establezca su visión en el contexto actual?
Para Durkheim educación: Es la acción ejercida por las generaciones adultas,sobre las que todavía no están maduras para la vida social, tiene por objeto suscitar y desarrollar en el niño cierto número de estados físicos, intelectuales y morales que exigen de él la sociedadpolítica en su conjunto y el medio especial al que está particularmente destinada.
La Sociología, es la ciencia de los hechos sociales que ayuden a comprender lo que son o a conjeturar lo que debenser las instituciones.
Para que la sociología pueda hacer ese estudio de los hechos sociales de una manera científica debe cumplir con las reglas en primer lugar tener un objeto de estudio y ensegundo lugar aplicar un método objetivo científico, a fin de no caer en juicios subjetivos y prejuicios.
Nos relaciona educación con la necesidad de entender la educación como ¨eminentemente social, lomismo por sus orígenes que por sus funciones, y por tanto, que la pedagogía depende de la sociología más estrechamente que de cualquiera otra ciencia
Entonces en nuestro contexto actual no hay unacorresponsalía entre educación y sociología, la educación no ha logrado la conexión con la sociología la educación trasmite conocimientos, se adecua de acuerdo a las funciones determinadas por lainstitucionalidad, pero no se ocupa en integrar a otras ciencias a quienes les correspondería determinar los fines de la educación.
Qué papel cumple la educación en la formación del individuo y la comunidady cuál ha sido la contribución y su relación con respecto a las ideologías políticas y religiosas, dentro del proceso histórico de Colombia
La educación es la encargada de la formación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS