Contador Publico

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
CONTADURIA
ES la profesión como técnica de medir, registrar e interpretar el patrimonio de una entidad ya sea una empresa comercial o una organización sin fines de lucro. La contaduría consiste devarios procedimientos, además, tales como la cuantificación de su patrimonio y la organización de esta información para facilitar la toma de decisiones y controlar la gestión de la entidad. En estostiempos la contabilidad como profesión ha alcanzado una estatura comparable a la del derecho o la medicina.
La Contaduría Pública, a la vez que tiene carácter Científico, constituye una disciplinaProfesional, lo cual significa que se reconoce como una profesión.

OBJETIVOS:
Es la representación del patrimonio de una empresa desde los puntos de vista estático y dinámico, para determinar susganancias, contribuir a controlar su operación y preparar el terreno para una toma de decisiones adecuada y acertada por parte de sus administradores o de terceras personas. Pero sus objetivos tambiénincluyen la vigilancia de sus bienes y recursos, así como la observancia de las obligaciones que contrajo dicha entidad.

CONTABILIDAD
Es la metodología mediante la cual la información financiera de un enteeconómico es registrada, clasificada, interpretada y comunicada; esto con el fin de que sea utilizada por los gerentes, inversionistas, autoridades gubernamentales y otras personas y empresas, comoayuda para la toma de decisiones en cuanto a asignación y utilización de recursos.
En el corazón de la contabilidad se encuentra la medición de transacciones financieras, las cuales representantransferencias del derecho de propiedad legal, según una relación contractual. Quedan excluidas expresamente aquellas transacciones no financieras, según varios de sus principios generalmente aceptados.TIPOS DE CONTABILIDAD
Generalmente cuando se habla de contabilidad, se refiere a la Contabilidad Financiera (algunos la denominan Contabilidad Externa), cuyo objetivo es procesar la información de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS