Contador publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 76 (18797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La auditoria administrativa se puede definir como el examen integral o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora, tiene como objetivos principales el control, la productividad, la organización, el servicio, la calidad, el cambio, el aprendizaje la toma de decisiones.
Este trabajo tiene como objetivo principal realizaruna Auditoria Administrativa para poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en esta área, logrando así desarrollar los procesos que van inmersos en ella. Es un trabajo importante porque su estudio se basa en la realidad y puede servir como guía a la entidad auditada para que ya conociendo las debilidades pueda entrar a estudiar algunas propuestas de solución.
Las técnicasutilizadas para el desarrollo de este trabajo fue la entrevista y la encuesta. Esta constituido por el objetivo general de la Auditoria a realizar, el conocimiento del cliente, la evaluación del control interno y los programas y las demás etapas que hacen parte del desarrollo de un trabajo de auditoria.



OBJETIVOS DEL TRABAJO

GENERAL

Realizar una Auditoria Administrativa para poner enpráctica los conocimientos teóricos adquiridos en esta área, logrando así desarrollar los procesos que van inmersos en ella.

ESPECIFICOS

1. Desarrollar los diferentes pasos que son necesarios para la realización de una Auditoria Administrativa.

2. Elaborar las diferentes técnicas y papeles de trabajo necesarios para la realización de una Auditoria Administrativa.

3. Desarrollar las etapasque hacen parte del proceso de realización de una Auditoria Administrativa.

1. AUDITORIA ADMINISTRATIVA RELIZADA AL AREA DE RECURSOS HUMANOS Y BIENESTAR SOCIAL DE LA GOBERNACION DEL CAQUETA

2. OBJETIVO GENERAL

Realizar una auditoria administrativa al área de recursos humanos y bienestar social de la Gobernación del Caquetá, durante el periodo comprendido del 01 de enero al 20 de junio de2008, para determinar el grado de eficiencia de la estructura organizacional, del talento humano y de la aplicación de los procesos y procedimientos en el área en mención.

3. CONOCIMIENTO DEL CLIENTE

En la época de la conquista el territorio fue recorrido por Hernán Pérez de Quesada y George Huhermuth, pero no se colonizó por las difíciles condiciones del medio y las limitaciones de laépoca; en aquel entonces, Caquetá quedó involucrado en la provincia de Popayán; en 1819, por Ley fundamental de la Gran Colombia, hizo parte de la provincia de Neiva durante todo el siglo XIX y hasta 1910 formó parte de Neiva, del Estado Federal del Cauca, del territorio de Mocoa, del departamento del Cauca e incluso de Tolima. En 1910 se creó la comisaría especial del Caquetá, la cual fue ascendida aintendencia mediante el decreto No. 963 del 14 de marzo de 1950. Finalmente, por la Ley 78 del 29 de diciembre de 1981, se crea el departamento.

Mediante Decreto 642 del 17 de junio de 1912 fue creada la Comisaría Especial del Caquetá, es donde el Caquetá inició su vida jurídica. El primer comisario del Caquetá fue Bernardino Ramírez, nombrado por el Presidente Carlos E. Restrepo,
en lamisma fecha fue creado el municipio de Florencia como capital de la Comisaría y cuatro corregimientos: Yarí, Tres esquinas, San Vicente del Caguán y Puerto Rico.
Con el decreto número 963 del 14 de marzo de 1950, el Presidente Mariano Ospina Pérez al considerar que la Comisaría del Caquetá llenaba las condiciones establecidas por la Ley 2 de 1943 para ser elevada a la categoría de Intendenciadecretó tal medida. A su vez se elevaron a la condición de municipio los corregimientos de Belén de los Andaquíes y San Vicente del Caguán. El primer Intendente del Caquetá se llamó Néstor Mesa Prieto.
En el año de 1967, mediante el decreto 1678 se elevan a la categoría de Municipio los corregimientos de El Paujil, El Doncello y Puerto Rico en la Intendencia Nacional del Caquetá.
El 15 de...
tracking img