Contador público dependiente

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Contador publico dependiente: es el que trabaja para una institución o empresa en calidad de empleado. Este tiene la responsabilidad de preparar los estados financieros, llámese estado de situación yestado de resultado, estado de flujo de efectivo con el fin de rendirle informe a la gerencia o administración
El Contador Público Colegiado debe tener siempre presente los siguientes principios quedebe regir su accionar profesional y personal en forma permanente:
1.- Integridad.- Debe ser honesto y directo en la ejecución de su trabajo Profesional.
2.- Objetividad.- Debe ser justo y no dejarque un prejuicio o la influencia de otras personas anulen su objetividad.
3.- Competencia Profesional y Cuidado Suficiente.- Debe poseer conocimiento, habilidad y experiencia, para poderlos aplicarcon razonable cuidado y diligencia, debe solicitar consejo o asistencia cuando lo requiera para asegurar que los servicios profesionales que presta sean ejecutados satisfactoriamente y debe negarse aejecutarlos cuando no tenga la calificación necesaria para ello.
4.- Carácter Confidencial.- Deberán respetar el carácter confidencial de la información que obtengan y no revelarla sin autorización amenos que haya una obligación legal o profesional que los obligue.
5.- Comportamiento Profesional.- Debe actuar de manera consistente cuidando la buena reputación de la profesión y abstenerse decualquier comportamiento que pudiera desacreditar a una persona o a la profesión en su conjunto.
6.- Normas Técnicas.- Deberá llevar a cabo sus servicios profesionales en concordancia con las técnicas ynormas profesionales pertinentes. Tendrá la obligación de ejecutar con cuidado y habilidad los requerimientos del cliente o empleador en cuanto sean compatibles con los requisitos de integridad,independencia y objetividad, y deberá cumplir con las normas de Contabilidad y de Auditoria establecidas Internacionalmente.
Todo Contador Público Colegiado debe tener presente que siempre debe estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTADOR DEPENDIENTE VS INDEPENDIENTE
  • Contador público
  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS