Contador Público

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Fundamentos Básicos del Fútbol Sala

Agarre del balón, posición básica, colocación desplazamiento, caída y colocación de la barrera
1) Agarre del balón:
Debe ser con las dos manos, uniendo losdedos pulgares e índices, pulgar con pulgar e índice con índice, formando un rombo, el resto de los dedos separados y ligeramente flexionados amoldados al balón.
2) Posición básica:
Pies con unaseparación a la anchura de los hombros, Apoyo sobre la, parte delantera de los pies, Rodillas semi flexionadas, Tronco ligeramente flexionado, Manos al frente, con una separación un poco más grande que laanchura de  los hombros, Codos semi flexionados, Vista al balón.
3) Colocación:
Dos o tres pasos por delante de la línea de meta. De frente al balón, tratando de cerrar lo mas posible los ángulosde la portería.
4) Desplazamiento:
Se debe realizar formando un semi círculo o semi luna entre los postes verticales de la portería.
5) Caída:
Debe ser completamente de lado y progresiva, primerocaen los pies, luego las piernas, después el tronco y por último las manos o viceversa.
6) Colocación de la barrera:
La barrera se coloca del lado del poste mas cercano al balón, el primer hombrede la barrera debe ser el mas alto y de mayor contextura, el portero se coloca al otro lado y mas retrasado que la barrera (El portero nunca se coloca en la barrera, ni atrás) la cantidad de hombresen la barrera lo decide únicamente  el portero de acuerdo a la posición del balón y a la gravedad de la falta.



Definición del Futbol Sala
El fútbol sala, futsal, fútbol de salón, o microfútbol,es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base deljuego; el waterpolo; el voleibol; el balonmano y el baloncesto; tomando de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.
Aunque inicialmente estuvo regido por la Federación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS