Contador Público

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
1- ¿Qué eran las grandes dionisias? Enumera sus características.
Las grandes dionisias era el festival más importante que se llevaba a cabo durante las primaveras. Características: Participaban 3actores que representaban 3 tragedias y 1 drama satírico cada uno, que se alteraba con alguna comedia. La entrada era gratuita para quienes no contaban con recursos ya que no se consideraba a estosfestivales como un simple espectáculo sino que su carácter religioso se sumaba una finalidad moral y educativa. Estas jornadas eran un asunto de interés para el estado, que se encargaba de pagar todo.2- ¿A qué asistía el público a ver una tragedia? ¿Y una comedia?
La persona que asistía tenia que ir dispuesto a purificar sus sentimientos más violentos mientras presenciaba los hechosconmocionantes que eran presentados en la tragedia, también tenia que estar preparado para reflexionar acerca de los más nobles estados espirituales y, durante la representación de una comedia, para reírse de susituación contemporánea, de sus costumbres, de sus personajes más importantes y en última instancia, de si mismo.

3- ¿Qué personajes protagonizaban la comedia? ¿Y la tragedia?
Los personajesprotagónicos de la tragedia y del drama satírico solían ser dioses o pertenecer a la nobleza; En cambio en la comedia se caracterizaba a las clases más bajas.

4- ¿Cómo eran los anfiteatros?
Losanfiteatros estaban construidos al aire libre sobre una ladera o al pie de una colina, en lugares generalmente rodeados por otras colinas, lo que proporcionaba al sitio una acústica natural perfectamenteaprovechable.

5- ¿Qué función tenia el coro en las representaciones? ¿Cómo se ubicaban?
El coro se ubicaba de espaldas al público, en la parte delantera de la escena, denominada “orquesta” y desde eselugar realizaban movimientos y acompañaba con cantos y danzas la representación. Además, este cumplía distintas funciones de acuerdo con el desarrollo de la obra.

6- ¿A quienes se llamaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS