Contador

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
ANEXOS
GLOSARIO

Acta. Documento escrito acreditativo en el que se hace constar la relación de lo acontecido durante la celebración de una asamblea, congreso, sesión, vista judicial o reunión decualquier naturaleza y de los acuerdos o decisiones tomados.
Acta circunstanciada. Acta que se es levantada durante una diligencia, cuando existan hecho o circunstancias que modifiquen la travesíanormal de un acto.
Auditoria. Proceso mediante el cual una persona llamada auditor se encarga de la revisión de contabilidad y materia fiscal de toda persona en calidad de contribuyente.
Cateo.Reconocimiento judicial de un domicilio particular o edificio que no estén abiertos al público. Ésta se podrá llevar solamente acabo y expedir por la autoridad judicial que será escrita, expresando ellugar que ha de inspeccionar, la persona o personas que haya de aprehenderse y los objetos que se buscan limitándose solamente a la diligencia.
Citatorio. Mandamiento por el cual se cita o emplazajudicialmente a una persona, con la finalidad de que se presente al siguiente día, en el lugar indicado al igual que la hora que indique.
Domiciliaría.- Perteneciente al domicilio. Que se ejecuta en undomicilio del interesado: asistencia domiciliaria.
Domicilio. Entiéndase por domicilio el lugar donde reside con el propósito de establecerse en él.
Domicilio fiscal. Lugar por el cual el contribuyenteestablece como lugar de asiento de sus negocios y que en su caso es utilizado para el ejercicio de su derecho y cumplimiento de obligaciones fiscales.
Impuesto. Aportación económica que los miembrosdel Estado están obligados a satisfacer, para la atención de los servicios públicos y cargas nacionales.
Notificación. Acto mediante el cual, con las formalidades legales preestablecidas se hacesaber una resolución judicial o administrativa a la persona a quien se reconoce como interesada en su conocimiento o se le requiere para que cumpla un acto procesal.
Persona moral. Entidad formada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS