Contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos generales

Consiste en recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un sistema de información salvaguarda el activo empresarial, mantiene la integridad de los datos, lleva acabo eficazmente los fines de la organización, utiliza eficientemente los recursos, y cumple con las leyes y regulaciones establecidas. Permiten detectar de forma sistemática el uso de los recursos ylos flujos de información dentro de una organización y determinar qué información es crítica para el cumplimiento de su misión y objetivos, identificando necesidades, duplicidades, costes, valor ybarreras, que obstaculizan flujos de información eficientes.

Objetivos específicos

El control de la función informática

El análisis de la eficiencia de los Sistemas Informáticos

Laverificación del cumplimiento de la Normativa en este ámbito

La revisión de la eficaz gestión de los recursos informáticos.

La auditoría informática sirve para mejorar ciertas características en la empresacomo el desempeño, la fiabilidad, la eficacia, rentabilidad, la seguridad y la privacidad de la información.

COBIT se aplica a los sistemas de información de toda la empresa, incluyendo lascomputadoras personales, mini computadoras y ambientes distribuidos. Esta basado en la filosofía de que los recursos de TI necesitan ser administrados por un conjunto de procesos naturalmente agrupados paraproveer la información pertinente y confiable que requiere una organización para lograr sus objetivos. Los principales objetivos que constituyen a la auditoria Informática son el control de la funcióninformática, el análisis de la eficiencia de los Sistemas Informáticos que comporta, la verificación del cumplimiento de la Normativa general de la empresa en este ámbito y la revisión de la eficazgestión de los recursos materiales y humanos informáticos

Alcance de la auditoría informática

El alcance ha de definir con precisión el entorno y los límites en que va a desarrollarse la...
tracking img