Contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfrentando jugadores "maniaco-agresivos"
Hay marcadas diferencias entre un jugador simplemente agresivo, y uno agresivo pero con tendencias maniacas. Lo frustrante de enfrentarnos a este tipo de oponentes es que aún sabiendo que no son realmente buenos jugadores, les va bien la mayoría de las veces: avasallan e infunden temor en la mesa apostando y haciendo raise compulsivamente. Es una especiede "suerte del demente", en lugar de "suerte del principiante".
Sin duda merecen una actitud especial de nuestra parte, pero ¿cómo actuar ante este irritante oponente? Lo principal es no dejarnos intimidar por su actitud demencial y agresiva, y luego tratar de descifrar de alguna manera su patrón de conducta, para saber cuándo está engañándonos con un farol, o cuándo tiene efectivamente unabuena mano.
Ten en cuenta que estos tipos hacen raise ante todo, compulsivamente. Es obvio que no siempre tendrán buenas jugadas, pero puede ser que alguna vez la tengan y nos den una sorpresa.
Habitualmente el jugador maniaco-agresivo enfrentará tu apuesta con un raise (en la mayoría de los casos sin tener nada), y apostará si haces check. En cambio, si el que hace check es él, sí puede ser posibleque cargue una buena mano y su intención sea atraer más participantes. Como decíamos, si luego del raise que haga a tu apuesta, tú haces re raise, de seguro volverá a apostar sin siquiera pedir ver tus cartas.
Este tipo de jugadores realmente se exalta cuando el bote se pone atractivo, y si bien se salen con la suya la mayor parte de las veces; cuando ven que están por caer también quierenarruinar al resto.
No es posible que la entrada de un jugador maniaco-agresivo pase desapercibida en la mesa. Una cosa es clara: si terminas enfrentándote a uno de ellos, debes optar por un estilo de juego más arriesgado que de costumbre (esto implica apostar más fuerte, y así como podemos ganar más, también podemos perder más). Si no cuentas con el respaldo de fichas suficientes para hacer frente aapuestas más altas, definitivamente evita enfrentarte a este tipo de jugadores.
En el caso de que decidas jugar contra ellos, aprovecha los pares y las cartas altas, porque prácticamente "multiplican" su valor ante ellos; y presta atención a tu ubicación en la mesa.
Por ejemplo, si tienes un par de 10, y él hace raise anticipado, es recomendable que hagas re raise de inmediato para despejar lamesa y hasta tratar de quedar enfrentándote a solas con él. Lejos de ser una situación difícil, si las cosas se suceden así tienes muchas probabilidades de ganar con tu pareja de 10, muchas más de las que puede tener él de cargar realmente una buena mano!Un buen consejo es que cuando tengamos una mano muy fuerte, no denotemos esta fuerza haciendo re-raise , lo mejor contra este tipo de jugadoreses hacer show-play y dejar que ellos mismo con su agresividad llenen el pozo, recuerda que esto solo es recomendable cuando tenemos un mano hecha.
Ante todo debemos perder el miedo a este tipo de jugadores, ya que en realidad todo lo que tienen es una actitud agresiva exagerada, que no hace más que perjudicarlos a ellos mismos mediante su falta de disciplina en el juego.
Todos los jugadores,principiantes o no, tienen aunque sea una mínima duda a la hora de efectuar una apuesta. Aquí te planteamos algunas situaciones y sus posibles opciones convenientes.
Cuando hayas formado una jugada, hazlo: apuesta. Si la mano es AK5, apuesta con un posible KQ y puedes lograr que más de uno renuncie. En el caso de que algún oponente pida que muestres las cartas para comprobarlo, es cuando viene ladecisión más difícil y debemos apelar a nuestro análisis previo del comportamiento de ese contrincante: es decir, si los sucesos nos dan indicios de que se puede retirar, debemos continuar apostando; si hemos notado que es de aquellos que pide que se muestre la mano con una posible jugada superior, podemos someterlo a prueba para ver si continúa apostando.
Si lo igualas, pero no es por ejemplo,...
tracking img