Contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma De Nuevo León
Facultad De Contaduría Pública Y Administración
FACPYA
Unidad Linares

FINANZAS II
SISTEMA FINANCIERO MEXICANO
INVESTIGACIÓN I
Ramiro René Elizondo ArizpeCarlos Alberto González Zuno

Matricula: 1503637
6° B Lic. C.P.

Linares Nuevo León a 11 de febrero de 2011
Mejora panorama de la economía en 2011: Carstens

El Banco de México (Banxico) elevósu proyección para el crecimiento económico del país este año, y descartó que la mejora traiga consigo presiones inflacionarias que induzcan, hasta ahora, a un cambio en su política monetaria.

Laeconomía de México, la segunda mayor de América Latina, podría crecer entre 3.8% y 4.8% en 2011, desde un rango previo estimado de 3.2% y 4.2%, dijo el jefe del banco central, Agustín Carstens.Al presentar el informe trimestral de inflación, Carstens dijo que la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) podría ser similar hacia el 2012, mientras espera que la economía funcione con todos susmotores en la segunda mitad de 2011.

En lo que respecta a la inflación, el banquero central dijo que el índice de precios fluctuará entre 3% y 4% en los próximos dos años, pero apuntó que lasvolátiles cotizaciones de las materias primas o la suspensión de los flujos de capital al país son factores de riesgo.

El Banco de México (central) tiene una meta de inflación de 3% +/- un puntoporcentual.
Hasta enero, el indicador se desaceleró a 3.78% y la entidad monetaria redujo su expectativa para el primer trimestre del año, a un rango de un 3-4%, contra la previsión anterior de 3.75-4.25por ciento.
Carstens dijo que este año registrará una menor inflación dado el desvanecimiento del impacto de un cambio tributario del 2010, un menor ritmo de aumento de tarifas de servicios, comovivienda y turismo, y la ausencia de presiones en los costos laborales.

El jefe del banco central consideró que a pesar de que el peso mexicano se ha apreciado con fuerza en el último tiempo, a...
tracking img