Contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSO REPORT II (Informe sobre el COSO en la Supervisión de Riesgos Empresariales)
Diciembre 2010

El proyecto COSO, se dedica proveer liderazgo de pensamiento a través del desarrollo de marcos generales y orientación sobre la gestión del riesgo, control interno, y disuadir el fraude diseñado para mejorar el desempeño organizacional y la gestión y reducir el alcance del fraude en lasorganizaciones. COSO es una iniciativa del sector privado, conjuntamente patrocinado y financiado por las siguientes organizaciones:
* Asociación Americana de Contabilidad (AAA)
* Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA)
* Los ejecutivos financieros internacionales (FEI)
* Institute of Management Accountants (IMA)
* Comité de Organizaciones Patrocinadoras de laComisión Treadway
* El Instituto de Auditores Internos (IIA)

El COSO Report II no es más que una serie de encuestas realizadas a 460 ejecutivos que representan a variedad de industrias y tamaños de empresas.
Este estudio fue realizado por la facultad de investigación que lidera el Enterprise Risk Management Initiative en el Colegio de Administración de la Universidad Estatal de Carolinadel Norte. Los datos fueron recogidos durante los meses de junio y julio de 2010 a través de un instrumento de la encuesta en línea electrónica enviada a los miembros de cada una de las organizaciones miembros de COSO. En total, recibimos 460 o completados estudios parcialmente.

Del encuestado poco más de un tercio representan a personas en funciones de auditoría interna. La categoría másimportante de los encuestados (37 por ciento) ocupó el cargo de director de auditoría interna, seguido de aquellos con el título de director financiero (CFO) a 23% de los encuestados. En otras respuestas se incluyen el jefe de gestión de riesgos o director de riesgos (12%), el regulador (10%), y miembro del consejo de administración (6%), mientras que el resto representan a numerosos otros cargosejecutivos.

Los encuestados dicen estar familiarizados con el enfoque de su organización para la gestión del riesgo de nivel. Con 5 escala de donde 1 = no en todos los familiares y 5 = muy familiar, más del 64 por ciento seleccionó "5 = muy familiar" y un adicional de 23 por ciento seleccionó un valor = 4. Por lo tanto, casi todos los participantes de la encuesta parecen estar bien informado sobreel estado del ERM (Supervisión de Riegos empresariales) dentro de sus organizaciones.

De parte de las preguntas realizadas en las encuestas resaltamos las siguientes:

En la pregunta del nivel de madurez de proceso de ERM (Supervisión de Riesgos Empresariales)
Se tuvo que un total combinado del 42% lo auto describen como mínimo y solo un 3.4% respondió como maduro el proceso deorganización de la Supervisión de Riesgo Empresarial (ERM)

Los encuestados fueron muy positivos acerca de una serie de características del marco COSO ERM. La característica más positiva, la solidez del marco teórico, fue calificada de alto, con casi dos tercios de los encuestados (66,6%) y el 68,8 por ciento de las empresas sólo representan pública de acuerdo con esa percepción de "importantes" o "mucho."El marco también había una percepción muy positiva de que proporciona un lenguaje común para el ERM y que describe claramente los elementos clave del ERM. Otras percepciones positivas son de moderada a creencias significativo que el COSO ERM Marco demuestra efectivamente cómo el ERM puede aportar un valor añadido, permite la gestión para evaluar mejor la cantidad de riesgo de la organizaciónacepta en relación con los objetivos establecidos y proporciona orientaciones claras y prácticas para la aplicación del ERM.

Cuando llegó a las percepciones respecto a las declaraciones que fueron críticos de ERM de COSO marco, hay algunos motivos de preocupación sobre las opiniones de los encuestados sobre si el marco era demasiado teórico, con el 44,6% de los encuestados. Como se muestra en la...
tracking img