Contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aceleración
La aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad de un móvil por unidad de tiempo. En otras palabras, es qué tanta rapidez un objetoadquiere durante el transcurso de su movimiento, según una cantidad definida de tiempo. Este "patrón" o tasa de aceleración puede ser medido y notado en forma de una constante

Caída libre
Enmecánica, se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Aunque esta definición formal excluye la influencia de otras fuerzas, como la resistenciaaerodinámica, frecuentemente éstas deben ser tenidas en cuanta cuando el fenómeno tiene lugar en el seno de un fluido, como el aire o cualquier otro fluido.

Movimiento Parabólico
La composición de unmovimiento uniforme y otro uniformemente acelerado resulta un movimiento cuya trayectoria es una parábola.
• Un MRU horizontal de velocidad vx constante.
• Un MRUA vertical con velocidad inicial voyhacia arriba.
Este movimiento está estudiado desde la antigüedad. Se recoge en los libros más antiguos de balística para aumentar la precisión en el tiro de un proyectil.

Teorema de Pitágoras
ElTeorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los dos catetos. Si un triángulo rectángulo tiene catetos delongitudes y , y la medida de la hipotenusa es , se establece que:

Ley de senos
La ley de los Senos es una relación de tres igualdades que siempre se cumplen entre los lados y ángulos de untriángulo cualquiera, y que es útil para resolver ciertos tipos de problemas de triángulos.
La ley de los Senos dice así:
donde A, B y C (mayúsculas) son los lados del triángulo, y a, b y c (minúsculas) sonlos ángulos del triángulo:
Observa que las letras minúsculas de los ángulos no están pegadas a su letra mayúscula. O sea, la a está en el ángulo opuesto de A. La b está en el ángulo opuesto de B....
tracking img