Contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAIVE S.A.

En los años 60 se compró un terreno en el distrito de Ate y posteriormente se instaló ahí la primera maquinaria destinada a procesar los productos de las haciendas. Con la reforma agraria las haciendas f fueron afectadas y la compañía decide potenciar su parte industrial en la ciudad de Lima y en 1972 inaugura en Lima una moderna planta procesadora de productos lácteosque además del queso fundido, mantequilla y queso fresco que ya se producía, se introdujo el Yogurt.

En los años 80 se inaugura la primera planta en Arequipa para recoger leche de esa cuenca para quesos de maduración. En ésta se fabrica los quesos Edam, Danbo, Gouda, Cuartirollo, Parmesano y Mozarella.

En la planta de lácteos de Lima en el año 88 aparecen nuevos productos: elmanjar blanco y posteriormente la crema de Leche.

En el año 1991 Laive ingresa a un nuevo campo de la industria Alimentaría con derivados cárnicos, inicialmente compra Salchichería Suiza y después comercializa con la marca Laive. La moderna planta también en Ate se inaugura en el año 1995, donde se produce una gran cantidad de carnes y embutidos.

En el año 1994 se cambia de razónsocial a Laive S.A. y la empresa deja de llamarse Sociedad Ganadera del Centro S.A. En el año 1997 Laive ingresa en el mercado de leches ultra pasteurizadas y construye una planta en Ate. Esta Planta de ultra pasteurización también nos permite fabricar jugos. Actualmente envasamos tanto en cajas Tetra Pak como en bolsas sistema PREPAC. Los 2 sistemas permiten conservar la leche en formanatural y aséptica.

En el año 1997 se inaugura también la moderna planta de Majes en Arequipa con la finalidad de acopiar y evaporar la mejor leche fresca de la región sur del país. Esta leche constituye la principal materia prima de nuestros productos.
La planta tiene capacidad para procesar 250,000 litros de leche diariamente de  más de 1,700 ganaderos y cumple con los más altosestándares de calidad.

En el año 1999 LAIVE S.A. ratificando su compromiso con el bienestar de la comunidad lanza al mercado la marca LA PREFERIDA, productos con alto valor nutritivo.

En el año 2001 LAIVE S.A. ingresa a una nueva etapa de calidad total y obtiene los certificados HACCP de aseguramiento de calidad para todas sus plantas. Esta certificación está orientada a satisfacerplenamente las exigencias sanitarias que impone el mercado y sobre todo que requiere el consumidor para una eficaz protección de su salud.

En el año 2002 para hacer más eficiente el acarreo y despacho de nuestros productos se construye una moderna cámara de despacho en nuestra planta de Ate.

En el año 2004 LAIVE S.A. lanza al mercado su nueva línea de Productos BIO LAIVE, resultadode minuciosos estudios en base a las necesidades de los consumidores, así como de investigación y desarrollo de productos beneficiosos para el consumo humano como lo es nuestro delicioso Yogurt.

MISIÓN

Somos una empresa de alimentos eficiente e innovadora ,que brinda a sus consumidores productos de calidad garantizada y marcas reconocidas contribuyendo a una adecuada alimentaciónen los hogares .Estamos comprometidos en ser para nuestros proveedores y clientes el mejor socio estratégico ; y para nuestros accionistas una excelente alternativa de rentabilidad sobre el capital invertido. Contribuimos al crecimiento de nuestros colaboradores y al bienestar de la comunidad operando con responsabilidad social.
VISIÓN

Ser una empresa innovadora líder en alimentossaludables.

LAIVE S.A.
Balance General
Al 31 de Diciembre de 2008 y 2007
(En miles de nuevos soles)

|Cuenta |Notas |2008 |2007 |
|Activo |
|Activo Corriente...
tracking img