Contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de las Facultades de la Autoridad Fiscal México 2010 - Document Transcript
1. ESTUDIO DE LAS FACULTADES DE LA AUTORIDAD FISCALMÉXICO 2010FACULTADES DE LA AUTORIDAD FISCAL
Es el poder oderecho que tienen la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria para inspeccionar, investigar y controlar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.Dentro de estas facultades también se mencionan los medios de defensa que pueden utilizar los contribuyentes.
Esta obligación de pagar impuestos está fijada en la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOSESTADOS UNIDOS MEXICANOS:
ARTICULO 31. Son obligaciones de los mexicanos: Contribuir para los gastos públicos, así de la Federación, como del Distrito Federal o del Estado y Municipio en que residan, de lamanera proporcional y equitativa que dispongan las leyes.
A consecuencia de esta obligación, el Estado cuenta con procedimientos y mecanismos que le permitan saber si los contribuyentes estáncumpliendo con las mismas correctamente. Por lo anterior se crea el Código Fiscal de la Federación que faculta a las autoridades fiscales: SHCP y al SAT como responsables de ejercer fiscalización.FACULTADES DE LA AUTORIDAD FISCAL:
Comprobación, Determinación, Ejecución.En nuestra legislación fiscal federal dichas facultades se encuentran establecidas en el Código Fiscal de la Federación, dentro delTítulo III, Capítulo Único, que incluye de los Artículos 33 al 69-A.
Facultad para hacer que el contribuyente presente documentos, informes y declaraciones
Artículo 33.- Las autoridades fiscalespara el mejor cumplimiento de sus facultades, estarán a lo siguiente: Proporcionarán asistencia gratuita a los contribuyentes
Establecerán Programas de Prevención y Resolución de Problemas delContribuyente, a fin de que los contribuyentes designen síndicos que los representen ante las autoridades fiscales, los cuales podrán solicitar opiniones o recomendaciones a las autoridades fiscales,...
tracking img