Contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una obligación o documento de crédito emitido por un gobierno o una entidad en particular, a un plazo perfectamente determinado, que devenga intereses pagaderos en periodos regulares de tiempoValores de renta fija con vencimiento de uno a dieciocho meses e inferior a los 10 años. Cuando tienen menos de 18 meses se llaman letras o pagarés y cuando se emiten a un plazo superior a los 10 añosse denominan obligaciones .Emitido por una entidad pública o privada. En general se emiten al portador y son negociables en bolsa. Cuando un inversor compra un bono conoce ya la rentabilidad que va aobtener durante los años de vida del bono. (A. Redondo. Contabilidad II. Tomo II)

BONOS DEL SECTOR PÚBLICO

Títulos crediticios a través de los cuales el Gobierno obtiene recursos para financiaruna parte de sus actividades; la colocación de estos bonos se hace mediante una oferta pública en el mercado por medio de un grupo de bancos y/o casas de bolsa que colocan el papel entre losinversionistas

Características

•Los empréstitos públicos se acostumbran rembolsar por el valor nominal en cada título y en la moneda de uso legal de la nación emisora.
•El reembolso puede realizarsecon la entrega de nuevos valores públicos de un nuevo empréstito.
•Es práctica normal el inscribir los bonos en una bolsa de valores para su cotización.
BONOS DEL SECTOR PRIVADO

Valores o títuloscrediticios emitidos por empresas privadas con el fin de obtener recursos financieros (www.google.com)

Características

•No siempre se cancelan por su valor nominal, pues en algunas oportunidadesse rembolsarán a un valor superior
•Participan un número reducido de bancos y se da una distribución limitada de estos valores entre inversionistas selectos, principalmente instituciones comocompañías de seguros o fondos de pensiones.
BONOS CON DESCUENTO

Documentos emitidos por bancos que son negociados en el mercado secundario por debajo de su valor nominal. Son también los bonos...
tracking img