Contador

Páginas: 20 (4808 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
“Los que recibieron su palabra fueron bautizados”
Un llamado a la necesidad del arrepentimiento
y de ser bautizados en el nombre de Jesús
para recibir el perdón
y el don del Espíritu Santo.

-. Hechos 2:37-41 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno devosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41 Así que, los que recibieron su palabra fueronbautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
-. Hechos 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Cuando se le hizo ver a la gente lo que habían hecho cuando crucificaron a Jesús, se les partió el corazón. Quedó herida su conciencia. Fue razonable al reconocer lo que habían hecho con su Mesías.El efecto de la predicación del primer sermón De Pedro
-.Hechos 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
“Al oír esto” La predicación de Pedro produjo fe en los oyentes.
“se compungieron de corazón” Cuando los hombre sinceramente reconocen sus pecados, no ponen excusas, sino que preguntan: "¿qué haremos?”Compungirse significa: golpear o pinchar violentamente, se usa de una fuerte emoción. Tambien mucho remordimiento.
Fue razonable que los sinceros reaccionaran de esta manera al reconocer lo que habían hecho con su Mesías y al contemplar el castigo que merecían.
"¿qué haremos?”
La pregunta que hicieron los oyentes piadosos que creyeron el mensaje.
Los oyentes, conmovidos por las palabras delApóstol, preguntan cuál es la manera correcta de responder al mensaje del Evangelio.
Cuando llegamos a comprender lo que pasó en la Cruz, no podemos evitar que se nos parta el corazón. Todos los seres humanos hemos tomado parte en ese crimen.
- Se dice que una vez un misionero contó la historia de Jesús en una aldea india.
- Después la proyectó en diapositivas en una de las paredes blancas de lacasa; y cuando llegó a una en la que se veía la Cruz, un hombre se puso en pie y vino corriendo al frente, y dijo con voz conmovida: "¡Baja de la Cruz, Hijo de Dios! ¡Soy yo y no Tú el que tiene que colgar de ahí!» Si el pecado de la humanidad fue el responsable de la Cruz de Cristo, entonces nuestro pecado es el responsable.
La respuesta de Pedro indica que ellos deseaban el perdón de Dios paraescapar de su ira.
I. Arrepentíos v.38
II. y bautícese cada uno de vosotros v.38
III. en el nombre de Jesucristo v.38
IV. para perdón de los pecados v.38
V. y recibiréis el don del Espíritu Santo v.38
En este estudio desarrollaremos la respuesta que Pedro en cinco partes.

I. ¿QUÉ HAREMOS?
Esta pregunta u otra semejante se encuentra también en:
LA CONVERSIÓN DE SAULO (PABLO, ELAPOSTOL)
Pablo pregunto: ¿qué quieres que yo haga?
-. Hch 9:5-6 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
SEGÚN EL EJEMPLO BIBLICO
LOS QUE SE BAUTIZAN SEREGOCIJAN
1. Cuando el etíope se convirtió,
"siguió gozoso su camino"
-. Hch 8:38-39 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. 39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
2. Cuando el carcelero se convirtió,
"se regocijó con toda su casa
de haber creído a Dios"
-....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS