CONTADOR

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
IFAC Y LA FORMACION DE CONTADORES PROFESIONALES
La federación internacional de contadores (IFAC) establece a sus organismos miembros que dentro sus obligaciones es la de informar a su miembros,firmas, y todo lo relacionado a las disposiciones de educación sobre la contabilidad, auditoria y capacitación, por otra parte los organismos miembros deben emplear su mejor esfuerzo para trabajar porla implementación de todas las normas de educación, incorporando capacitación de la profesión contable.
IFAC establece requerimientos, evaluación de capacidades y de competencia, requisitos depráctica previa y una vez esta validado se incorpora obligatoriamente a un sistema profesional continuo:
Las normas internacionales de educación “IES” son las siguientes:
IES N.1 Requisitos de ingreso a unprograma de educación contable profesional
IES N 2 Contenido de los programas de educación profesional contable
IES N. 3 Habilidades profesionales y educación general
IES N. 4 Valoresprofesionales, ética y actitudes
IES N .5 Requisitos de experiencia practica
IES N. 6 Evaluación de las capacidades y de las competencias profesionales
IES N. 7 Desarrollo profesional continuo, un programa deaprendizaje a lo largo de la vida y desarrollo continúo de la competencia profesional.
IES N.8 Competencia requerida para auditores profesionales

La IES N .7 establece lacapacitación profesional continua y obligada para todos los contadores profesionales, es responsabilidad de todos los contadores mantener la competencia profesional, para servir al interés público de todo elmundo y se les presenta el programa de desarrollo continuo a quienes se desempeñan en esta profesión en el área publica, comercial, gubernamental, académica, entes sin fines de lucro y a quien ya notrabaja en roles contables tradicionales.
Se les sugiere a los miembros de la IFAC brindar oportunidades de recursos para asistir a los contadores profesionales a cumplir con esa responsabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS