contador

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
TIPO DE EMPRESAS CARACTERÍSTICAS
1.-Según Cantidad de trabajadores.



Su clasificación e importancia se basa en el Nº de trabajadores:

A) Microempresas: Está relacionada con la cantidad depersonas que trabajan en esta, no superan las cinco personas. Muchas se forman a través de un grupo familiar .Ej. Los suplementeros, un modesto taller de costura.
B) Pequeñas: En este tipo deempresas la cantidad de trabajadores varía entre 6 y 50, se podría ejemplificar con una imprenta, un lavaseco.
C) Medianas: El número de trabajadores varía entre 51 y 400. Un ejemplo claro de estacategoría podría ser una empresa Agrícola o Forestal.
D) Grandes: La cantidad de trabajadores es superior a 400. En este nivel se pueden encasillar empresas que utilizan activamente mano de obra, unaempresa textil o una elaboradora de alimentos, como es el caso de Soprole y Carozzi.

Esta categoría es válida para algunas instituciones públicas que aun la utilizan en sus actividades de carácterfiscalizador, como inspección del trabajo, servicio de impuestos internos, etc.



2.-Según
Materia Prima.









La materia prima se constituye en el principal elemento del proceso detransformación, y en base a esto se clasifican en:
A) Primarias: Son consideradas de esta forma cuando la materia prima la obtienen extrayéndola directamente de la naturaleza. El producto no tienemayor valor agregado ya que es poca la modificación que tiene y son utilizados para integrar otro proceso productivo o generar un producto final. Ej. Empresas Forestales, pesqueras similares.
B)Secundarias: Estas utilizan materia prima que vienen de las primarias introduciendo un valor agregado importante o destacable a sus productos, los que son destinados al consumo intermedio o final. Ej.Curtiembres, Molinos, etc.
C) Terciarias: Su materia prima proviene de las secundarias, el producto es destinado al consumo final, generalmente son empresas armadoras y primordialmente el valor agregado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS