Contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4708 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MOTUL

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.

6º SEMESTRE

MATERIA:

INTERFACES

PRÁCTICA:

SENSOR DE TEMPERATURA

MAESTRO:

ISC GABRIEL U. GONZALES CAUICH

ALUMNOS:

GILBERTO R. CAN CAN

JHONATAN G. DZUL DZUL

NATANAEL DE J.LEON CHAN

ANGEL OSVALDO BALAM AVILA

ARWIN MATEO COOT CHI

MOTUL, YUCATANDE MARZO DEL 2010

INDICE
Objetivo de la Práctica 1
Marco Teórico: 1
Materiales Utilizados: 1
MULTÍMETRO 2
UTP 4
PINZA PARA CORTAR 5
CAIMANES 6
FUENTES 6
EL PROTOBOARD 7
SENSOR LM35 8
PUSH-BUTTON. 10
CAPACITOR 10
RESISTENCIA. 12
INTEGRADO SN74LS47N 12
CONVERTIDOR ANALÓGICO-DIGITAL ADC0804 14
DISPLAY 15
DESARROLLO DE LA PRÁCTICA. 17
CONCLUSIONES: 22

Objetivo de la PrácticaEl objetivo de la práctica es crear un circuito capaz de leer la temperatura del ambiente por medio del sensor LM35 utilizando un convertidor analógico a digital para decodificar las señales del sensor e interpretándola por medio de los displays.

Marco Teórico:

Materiales Utilizados:

2 Displays de 7 segmentos

2 Integrados SN74LS47N 1 Convertidor Analógico a Digital ADC0804LCN

4Resistencias 1KΩ 1 Protoboard

1 Resistencia 10KΩ 1 Par de Caimanes

1 Capacitor 56pF 1 Fuente de Poder (sacar 5v)

1Capacitor 10µF 1 Pinza de Corte

1 Push Button 1 Multímetro

1 Sensor LM35 Cable Utp

MULTÍMETRO

Un multímetro, a veces también denominado polímetro o tester, es un instrumento de medición que ofrece la posibilidad de medir distintos parámetroseléctricos y magnitudes en el mismo dispositivo. Las funciones más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro. Es utilizado frecuentemente por personal en toda la gama de electrónica y electricidad.

El multímetro es un instrumento de medición que funciona de acuerdo a la fuerza que se produce entre un campo magnético y una bobina de alambre que conduce una corriente eléctrica, estedispositivo eléctrico se conoce como galvanómetro. Un multímetro analógico consiste básicamente en un galvanómetro sobre el cual se coloca una aguja que recorre una escala e indica el valor de las mediciones. El multímetro puede medir voltaje, corriente y resistencia eléctrica, esto depende de la manera como está conectado el galvanómetro dentro del multímetro.

Para que el galvanómetro funcione como uninstrumento para medir corriente eléctrica (Amperímetro) se debe conectar en paralelo con una resistencia, el valor de la resistencia se escoge de acuerdo al valor máximo que se desea medir.

.[pic]

El Multimetro:

El Multimetro analógico:
Es el instrumento que utiliza en su funcionamiento los parámetros del amperímetro, el voltímetro y el Ohmimetro. Las funciones son seleccionadas pormedio de un conmutador. Por consiguiente todas las medidas de Uso y precaución son iguales y es multifuncional dependiendo el tipo de corriente (C.C o C.A.)

El Multimetro Digital (DMM):
Es el instrumento que puede medir el amperaje, el voltaje y el Ohmiaje obteniendo resultados numéricos − digitales. Trabaja también con los tipos de corriente

El Amperímetro:
Es el instrumento que mide laintensidad de la Corriente Eléctrica. Su unidad de medida es el Amperio y sus Submúltiplos, el miliamperio y el micro−amperio. Los usos dependen del tipo de corriente, ósea, que cuando midamos Corriente Continua, se usara el amperímetro de bobina móvil y cuando usemos Corriente Alterna, usaremos el electromagnético.

El Voltímetro:
Es el instrumento que mide el valor de la tensión. Su unidadbásica de medición es el Voltio (V) con sus múltiplos: el Megavoltio (MV) y el Kilovoltio (KV) y sub.−múltiplos como el milivoltio (mV) y el micro voltio. Existen Voltímetros que miden tensiones continuas llamados voltímetros de bobina móvil y de tensiones alternas, los electromagnéticos.
Sus características son también parecidas a las del galvanómetro, pero con una resistencia en serie.

El...
tracking img