contador

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Curso “Cocina Internacional”
DOCUMENTO PARA ELABORAR ACTIVIDAD

SEMANA 1

NOMBRE DEL APRENDIZ: PAULA ANDREA MEZA PELAEZ.

ID del curso: 618418


ACTIVIDAD PRÁCTICA:

1. A partir delas operaciones básicas de corte desarrolladas durante la semana, tome una zanahoria, una cebolla, un pimentón o aguacate o manzana y aplique un procedimiento diferente para cada uno.

Antes deiniciar la actividad de corte realice el procedimiento de lavado y desinfección de las manos y los brazos, aplicando la normas de buenas practicas de manufactura.

Para esta actividad utilice unazanahoria, una cebolla y un pimentón rojo, una tabla picadora de madera y un cuchillo.

A la cebolla le aplique el corte juliana, para iniciar pele la cebolla, la partí por la mitad, e inicie a realizarel corte en forma de media luna, este corte sirve para ser utilizadas en ensaladas, carnes, arroces.










Ají Pimentón, aplique el corte de bastón, antes de cortarlo lave el pimentóny extraje las semillas, lo partí por la mitad en forma horizontal, después procedí a cortarlo en forma de bastón como se muestra en la foto. Este corte se utiliza para rellenos.Zanahoria, realice el corte en rodajas este corte es el más fácil de realizar y puede ser utilizado en ensaladas, también para rellenos.










Presentación del producto final.Al realizar estos cortes la presentación se ve muy bien a diferencia de los cortes que se realizan sin ninguna técnica, dándole una mejor presentación a los alimentospreparados.

2.Identifica en la cocina de tu casa las posible fuentes de contaminación, realiza una tabla en la cual incluyas los riesgos observados (complementa con imágenes), buenas prácticas o practicas inadecuadas ylos procedimientos sugeridos para prevenir focos de contaminación de los alimentos.

Plantas en la ventana de la cocina, tráfico permanente de los animales domésticos, como son los gatos y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS