contador

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013

Fuente de la imagen: www.windows.ucar.edu

Existen dos grandes tipos celulares: las células eucariotas y las procariotas. Animales, plantas, hongos, protozoos y algas, todos poseen células de tipo eucariota ¿En qué se diferencian las células eucariotas de las procariotas? 
Existen dos grandes tipos celulares: las células eucariotas y las procariotas. Animales, plantas, hongos, protozoos yalgas, todos poseen células de tipo eucariota. Sólo las bacterias (Eubacterias y Archaebacterias) tienen células de tipo procariota. La diferencia más notoria entre las células procariotas y eucariotas es la presencia, en estas últimas, de membranas internas que delimitan espacios, cada uno con características y funciones diferentes.

Las células procariotas tienen el ADN en el citoplasma y no enun núcleo como las eucariotas, de allí el nombre de cada tipo celular. Esta compartimentalización hace que las células eucariotas puedan realizar sus procesos de una manera más eficiente y segura, pudiendo aumentar también su tamaño. 


Existen dos tipos de células: procariotas y eucariotas. Las células eucariotas descienden de las procariotas, muy similares a las bacterias de hoy en día.Existen dos características comunes que comparten todas las células, sean estas procariotas o eucariotas:una es la presencia de membrana plasmática que separa el interior del exterior, y la otra es que todas tienen un material genético heredable.

En las células eucariotas existe la presencia de membranas internas que delimitan espacios, cada uno con características y funciones diferentes. Las células procariotas tienen el ADN en el citoplasma y no en un núcleo como en las eucariotas, de allí el nombre de cada tipo celular. Esta compartimentalización hace que las células eucariotas puedan realizar sus procesos de una manera más eficiente y segura, pudiendo aumentar también su tamaño.

Otras diferencias son: la forma, el tamaño del ADN y la composición de la pared celular. 
Lacélula procariota parece vacía al lado de la eucariota.

• En el caso de las procariotas el ADN es como un anillo, o sea: no tiene principio ni fin. En las eucariotas, en cambio, el ADN aparece como una serie de hilos con principio y fin. 

• Las células procariotas y eucariotas también se diferencian por el tamaño: las eucariotas son más grandes que las procariotas.

Una célula es la unidadfundamental de un organismo vivo que cuenta con capacidad de reproducción independiente. Existen dos grandes tipos de células: laseucariotas (que albergan la información genética en un núcleo celular) y las procariotas(cuyo ADN está disperso en el citoplasma ya que no cuentan con un núcleo celular diferenciado).
Un vegetal, por otra parte, es un ser orgánico que crece y vive sin mudar de lugar porimpulso voluntario. Los vegetales tienen la capacidad de sintetizar su propio alimento mediante el proceso defotosíntesis.
La célula vegetal, por lo tanto, es aquella que forma este tipo de organismos. Se trata de células eucariotas, cuyo núcleo está delimitado por una membrana. La pared celular es celulósica y tiene la rigidez necesaria para evitar los cambios de posición y forma.
Las célulasvegetales contienen una vacuola central (que almacena y transporta agua, nutrientes y desechos) y plastidios(estructuras que sintetizan los alimentos). La presencia de cloroplastos, por otra parte, convierte a los vegetales en seres autótrofos que producen su propio alimento a través de la fotosíntesis.
La existencia de plasmodesmos (puentes citoplasmáticos) permiten las comunicaciones entre lascélulas vegetales. Estos puentes, que suelen situarse en las zonas de la célula donde la pared es más delgada, facilitan la circulación de los solutos y del agua.
Entre las principales diferencias entre las células vegetales y las células animales, se destacan la pared de celulosa, los cloroplastos y la existencia de una única vácula en el caso de las vegetales.
La célula

Estructura funcional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS