Contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO PUBLICO
DIAGNOSTICO PRESUPUESTO MUNICIPIO DE MEDELLIN

DOCENTE JORGE IVAN EUSSE BERNAL

PRESENTANDO POR ESTEBAN CORREA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ

MEDELLIN

2012Diagnostico del Municipio de Medellín
(CIFRAS EN MILLONES)
En el año 2011 el Municipio de Medellín mostro una situación de Ingresos, el más relevante, de la siguiente manera:

Ingresos Corrientes,donde es la principal fuente de ingresos, particularmente en los tributarios directos, con un total de ejecución por valor de 1.375.620, donde se concluye, que la subcategoría Impuesto predial porvalor de 263.555 y el impuesto de industria y comercio por valor de 240.150 es dos de los mas importantes que aportan al gran agregado de ingresos tributarios directos, finalmente podemos concluir quetodas tuvieron sobrejecucion exceptuando solo 2 subcategorías que son recuperación de industria y comercio, debido a que hubo una sobrejecucion en industria y comercio, y circulación en transito.
Enlos recursos de capital, también merece destacar otros recursos de capital donde hubo sobrejecucion en ingresos financieros e ingresos extraordinarios.
Finalmente vemos que los ingresos presupuestadosfueron por 2.121.622 y se ejecuto 2.224.654, presentado así una sobrejecucion en el total de los ingresos.

En el año 2011 se presenta unos egresos de la siguiente manera:
Gastos de funcionamiento,fue óptima su planeación, además presenta una subejecución.
En servicio a la deuda es uno de los gastos menos significantes, donde demuestra que el municipio de Medellín trabaja mas con dineropropio y no de terceros, con una participación del 1%.
Por ultimo, cabe destacar que la inversión es una de las mas cuantiosas de donde del total de 2.042.837 participa 1.714.707, o sea, un porcentaje del77%, a pesar de ello, hubo una subejecución, lo cual indica que se invirtió menos, en especial en dotación.
Los gastos totales tuvo una subejecución, lo cual relación ingresos y gastos fueron muy...
tracking img