Contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe estar enterado de todos los Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) y Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que hayan sidoemitidos por los contribuyentes.
En el caso de los CFD:
Se requiere el envío de un “Reporte Mensual” con la información de los documentos emitidos. Este reporte debe cumplir las reglasespecificadas en el Anexo 20 de la RMF como la forma en que se tiene que nombrar el archivo, la manera en la que se presentan los datos de cada uno de los comprobantes, entre otros.
Cuandoel archivo con la información está generado y guardado en formato “.txt” se debe enviar de la siguiente manera:
1.- Entrar a la sección de Solicitud Folios y Envío de Reporte Mensual:http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/comprobantes_fiscales/15_15788.html
2.- Dar clic en “SICOFI”, después en la opción de “Firmado de Reportes”, en posteriormente en “Mensuales”.3.- Se coloca la FIEL para poder accesar, se llenan los datos solicitados y se adjunta el documento “.txt”. En este momento la información se guarda y el sistema proporciona los archivos“.cfd” y “.zip”.
4.- Nuevamente en el lado izquierdo de la pantalla se debe seleccionar “Envío de Archivos”, se adjunta el archivo “.zip” y se selecciona la opción de “Reporte Mensual ycomplementario”.
5.- El sistema proporciona el acuse de recibo de la operación.
En el caso de los CFDI:
Los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) ya no necesitarán envío deReportes Mensuales por parte de los contribuyentes. Se requiere el timbrado del PAC y es este mismo quien se encargará de hacer llegar la información de todos los CFDI emitidos al SAT de formadirecta.
De esta forma los emisores de CFDI no tienen que preocuparse por hacer reportes de sus movimientos mensuales ya que cada movimiento es “Reportado” en el instante de timbrado.
tracking img