Contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Werther

El romanticismo y el movimiento del sturm und drang así como el clasicismo son corrientes que estuvieron relacionados al amor, al sensibilísimo, alsentimiento y a todo ello que nos hace humano y que es criticada por mostrarse en toda la sociedad entre los años 1730 a 1820 y el surgimiento del romanticismo.

Todo esteproblema se refleja en el joven Werther, un joven apasionado y sentimental quien se va a vivir a una aldea en la cual conoce en un baile a la joven llamada carlota yse enamora de ella sabiendo que estaba comprometida con Alberto, quien representa el orden, la frialdad, la clase social alta de la época, mientras que Wertherrepresenta a la libertad, al amor, al sensibilísimo, al sentimiento, a todo aquello que nos hace humano. Werther se enamora de la persona equivocada y por eso sufre ladesilusión más grande de su vida que lo lleva al suicidio. También vemos reflejado las características del clasicismo; el culto a la razón y al buen gusto, lo que le obliga ala verosimilitud y a la mesura. Se rechaza lo fantástico. Lo misterioso, lo exagerado y poco natural, y se reprime la expresión del sentimiento. El sentido a lautilidad, La literatura ha de perseguir una finalidad educativa y el carácter aristocrático y refinido. También vemos reflejado en el joven Werther y la joven carlota elsentimiento y la imaginación que son típicos características del romanticismo.

La obra nos habla de un suicidio por un amor que también se da en la actualidad por lamuerte de la persona por el amor, por el rechazo al pasar 300 años de la publicación de este libro todavía se refleja en la actualidad loas frustraciones por el amor
tracking img